ARTÍCULO: "Relato de la bajada de la Virgen de la Cabeza a Andújar en abril 2009"


SUEÑO ABRILEÑO ROMERO.

El pasado Domingo, día 12 de abril, tuve un sueño. Un sueño especial, del cual jamás me hubiese gustado despertar.

Si tuviese que describir todo lo vivido faltarían folios, blogs, webs, y archivos para describirlo y resumirlo, pero me gustaría contar como vivimos desde Canal Romero el sueño del día 12 de abril de 2009:

Sábado 11, los nervios están a flor de piel, tanto que yo personalmente no puedo dormir. Son las dos de la mañana y me apresuro a preparar las baterías, pilas y material para las cámaras. Tras descansar una leve pero dulce hora me despierto, me ducho, me cuelgo mi medalla y mi mochila con las cámaras y agua y me apresuro a coger el coche circulando camino de Andújar. A las 4 de la madrugada llego a Andújar, aparco en la estación de bus y cojo el primero de los cuatro autobuses que subían desde la cofradía Matriz a los cuales Canal Romero agradece todos y cada uno de los favores.

El viaje de subida en bus no pude dormir, estaba completamente inquieto y nervioso, y tanto que envié un sms de euforia a mi compañero y amigo Antonio Arcos, director de Canal Romero TV y Al Sonar de una Campanilla. Se trataba de un momento histórico e íbamos a vivirlo in situ.

Cinco de la madrugada, estamos llegando al santuario y la emoción comienza a fluir por mi cuerpo, sobre todo cuando en el bus los niños comienzan a despertarse y a alegrarse, todo es como un clima de devoción y alegría que llega al éxtasis cuando llegamos a la plaza del santuario que parecía ser un domingo de romería, puesto que a las 5,15 de la madrugada esta todo el poblado de la Dehesa del Cerro de la Cabeza lleno a rebosar de gente nerviosa por ver a su Madre, hijos que llevaban esperando 8 meses para volver a verla pasear.

Siete de la mañana. Tras la misa y la presentación, Nuestra Madre baja del camarín, y aunque hemos vivido muchos esta vez fue especial, esta vez sentí algo que jamás había vivido. La Morenita baja del camarín a hombros de su pueblo, su cofradía y sus hijos, yo me encuentro situado en la reja del presbiterio en primera fila, gracias al pase de medios de comunicación de la Matriz. Veo como un sentimiento feliz pero nostálgico y eufórico se apodera de mi cuerpo, mientras la cámara graba, la virgen se acerca hasta mi, tanto que al llegar a la reja, para durante 10 segundos delante mía, con su cara a menos de 20cms de la mía, cuando la emoción se apodera de mis ojos y mis piernas comienzan a temblar. En ese justo momento, mis ojos dejan escapar dos grandes lágrimas, mientras que su manto acaricia con una suavidad celestial mis manos y mi brazo y en ello…Su cara Mirándome…

Simplemente, sin palabras.

Tras la parada en la reja, continúa hasta las andas y es donde de verdad comienza todo. El camino de nuestra fe, un paseo junto a nuestra Madre, una Madre que ha querido pasear junto a sus hijos y ellos no le han fallado, desde los puntos más remotos de España han venido sólo para meterse más de 32 kilómetros de paseo y horas de camino en coche, bus, andando…

Durante el camino, paz, amistad, amor y devoción fueron los determinantes que podría describir. El reencuentro con muchos amigos romeros hace si cabe más especial. Nuestro especial paseo por Sierra Morena. Al llegar a las Viñas de Peñallana la Fe de incrementa ya que miles de personas se incorporan al paseo junto a la Virgen de la Cabeza, hay momentos como los que pude vivir con El Carpio, Cazalilla, Málaga, Villanueva de la Reina, Rute… y demás cofradías filiales.

Y para finalizar, la llegada a Andújar, donde pude ver como un pueblo se entrega a su Madre. Esto ha sido un resumen de un sueño romero que he tenido, y del que he despertado, aunque me gustaría volver a soñarlo o algo semejante...

Mientras tanto seguiremos, "Cámara en mano, y Sentimiento en el Corazón", grabando y luchando por llegar hasta todos los romeros de la Aceituna Bendita.

DISFRUTEMOS CON SALUD, PAZ Y AMOR COMO ELLA QUIERE Y DESEA,
Y ASÍ NOS HA ENSEÑADO.
VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!


Gaspar Parras Jiménez
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search