martes, 1 de enero de 2013

REPORTAJE: Misa de la Santísima Trinidad en el Santuario (2009)

Un solo Dios en tres Personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
La Iglesia dedica el día de la Santísima Trinidad, el siguiente domingo después de Pentecostés, al igual que la Orden que regenta el Santuario de la Virgen de la Cabeza, Los Padres Trinitarios.

Este Domingo 7 de Junio, se ha celebrado en el Santuario de Sierra Morena, la Santa Misa de la Trinidad, y ha sido emitida por TVE2, además de contar con muchisima afluencia de Romeros, Devotos, Cristianos y personas que no han querido perderselo "in situ".
Canal Romero TV, ha realizado un Resumen Videográfico con lo que hemos podido ver en dicha Misa.

*Los derechos de Imágen y Realización pertenecen a Televisión Española.



El misterio de la Santísima Trinidad -Un sólo Dios en tres Personas distintas-, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo.Los católicos creemos que la Trinidad es Una. No creemos en tres dioses, sino en un sólo Dios en tres Personas distintas. No es que Dios esté dividido en tres, pues cada una de las tres Personas es enteramente Dios.Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; son un sólo Dios. Además, sabemos que cada una de las Personas de la Santísima Trinidad está totalmente contenida en las otras dos, pues hay una comunión perfecta entre ellas.

Con todo, las personas de la Santísima Trinidad son distintas entre sí, dada la diversidad de su misión: Dios Hijo-por quien son todas las cosas- es enviado por Dios Padre, es nuestro Salvador. Dios Espíritu Santo-en quien son todas las cosas- es el enviado por el Padre y por el Hijo, es nuestro Santificador.Lo anterior lo vemos claramente en la Creación, en la Encarnación y en Pentecostés.

Noticia: CANAL ROMERO TV
Fuente Videografica: TVE2