martes, 1 de septiembre de 2009

REPORTAJE: Presentación de la "Rosa de Oro" concedida por el Papa (2009).

Rosa de Oro antes de otorgarla
El pasado mes de octubre de 2009, diferentes medios de prensa fuimos convocados en la sede de la Real e Ilustre Cofradía Matriz para conocer los actos que se sucederán en Jaén y para presentar en Andújar la “Rosa de Oro” que fue concedida a la Virgen de la Cabeza una semana antes. 

En el acto participaron varias autoridades de Andújar, como son su Alcalde y Concejal, presidente de la Cofradía Matriz, Padres Trinitarios, Obispo y demás Diputados y hermanos de la Cofradía Matriz.

Se abrió el acto con los Horarios y Actos de Jaén, en la cual como ya conocemos, la Virgen de la Cabeza viajaba a la capital del Santo Reino tras su bajada a Andújar, pernoctar en Santa María la Mayor y después al día siguiente vivir un día mágico en ese caminar en su carroza por toda la campiña jiennense hasta Jaén.

La palabra pasaba a Jesús Estrella, quién agradeció al Obispo todo lo que estaba haciendo por la Virgen de la Cabeza. El presidente por aquella época, D. José María González comentó su agradecimiento y alegría, así como resumió lo que fue y es actualmente la devoción de la Virgen de la Cabeza que se encuentra en un gran aumento de devotos, peregrinos y romeros que no solo en fechas señaladas sino que cada día se acercan hasta el Santuario para ver a la Madre de todos los Romeros.

El Rector del Santuario nos contaba como se vivió desde la Comunidad de Padre Trinitarios éste galardón, comparándolo al amor por una Madre como es la Virgen de la Cabeza.

Luego se pasó la palabra al obispo Don Ramón Del Hoyo, quién al comenzar sus palabras lo primero que dijo fue relatar su primera visita al Santuario: recuerdo perfectamente la primera visita al Santuario, me llamó tanto la atención que me hice muy devoto, así de claro, le pido y le cuento muchas cosas a ELLA y le tengo mucha Fe.


También D. Ramón relató todos los trámites y trabajo realizado para la concesión del Año Jubilar y también por la “Rosa de Oro”. Para Finalizar, el Padre Rafael Márquez procedió a la lectura de la carta de agradecimiento que la Cofradía Matriz ha escrito para que llegue a manos del Papa Benedicto XVI.


CANAL ROMERO TV
Foto y Video: GaspiTT