REPORTAJE: Concesión del título de Basílica Menor (2010)


Según nos ha comunicado el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo López, al Santuario de la Virgen de la Cabeza le ha concedido el título de Basílica menor por Decreto de su Santidad el Papa Benedicto XVI.

Una inmensa alegría la que recibimos en este Santuario con esta noticia, en este jueves, día 22 de abril de 2010. Gozo compartido con nuestro Sr. Obispo y la Diócesis de Jaén, con la Orden Trinitaria, con la Cofradía Matriz y todas las Cofradías Filiales, las Peñas y los innumerables devotos de la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar, de Jaén, de Andalucía, de España y de otros muchos lugares del mundo. Un sueño hecho realidad en el contexto del Año Jubilar Mariano, en este Centenario y Cincuentenario de patronazgo y coronaciones de la Santísima Virgen de la Cabeza. Una alegría y una Gracia especial de la Morenita, para todos sus devotos, en esta Romería y un “broche de oro” en la clausura del Año Jubilar del próximo Domingo 25 de Abril.

Se trata de un proyecto trabajado con mucha ilusión durante largos años, que ahora vemos hecho realidad y confirmado por el Vaticano, a través de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, presidida por el Cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, en decreto firmado en Roma ayer día 21 de Abril. ¡Felicidades a todos!

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!

Comunidad Trinitaria
Santuario de la Virgen de la Cabeza
22 de Abril de 2010

Start typing and press Enter to search