jueves, 22 de abril de 2010

REPORTAJE: Romería Escolar 2010

Alumnos del centro “Poeta Calleja” de Villa del Río se sumaron a los procedentes de los 13 centros de Andújar.

La décima edición de de la Romería Escolar dirigida a los escolares de infantil y primaria cada año aumenta en esplendor y en la participación de los centros educativos. Este año alumnos del centro “Poeta Calleja” de Villa del Río se sumaron a los escolares procedentes de los 13 centros de Andújar.

Esta “romería chica” está organizada por el Colegio Vilaplana con la colaboración de la concejalía de Educación y de los centros escolares de la ciudad. Más de 1.500 niños participaron en la jornada de ayer en la ofrenda floral y recepción de cofradías. Tambores, banderas y cetros llenaron de colorido el patio del Colegio Vilaplana junto a los escolares ataviados con los trajes regionales. Junto a los representantes infantiles de la Romería Escolar asistieron el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella; la concejala de Educación, Rosa María Fernández; así como Hermanos Mayores de años anteriores como Casimiro Ávila y María del Carmen de Torres. Posteriormente desfilaron por las calles de la ciudad a los que se sumaron numerosas jamugas, mulos y caballos que acompañaron a los romeros en su recorrido.

El colegio La Salle incorporó en su recorrido por las calles de Andújar un pequeño paso con la imagen de la Morenita portado por niños que levantó la admiración de los todos los vecinos. La concejala de Educación, rosa María Fernández de Moya destacó: “Este es el día grande de los escolares, disfrutan de la romería al mismo tiempo que comprender la importancia de nuestras tradiciones y de la conservación de éstas. Es un día inolvidable en el que conviven entorno a nuestra Romería”.

Fuente: Ayuntamiento Andújar
CANAL ROMERO TV