martes, 13 de abril de 2010

REVISTA: Número 24 de "Mirando al Santuario"

Grata y Emotiva Presentación de esta tradicional y efectiva revista anual.


En la noche del lunes 12 de Abril, se presentaba la vigésimo cuarta publicación de la revista: “MIRANDO AL SANTUARIO”, en un antiguo templo de Santa Marina, donde la grandísima afluencia de publico tanto local como de otros lugares hizo que no cogiese ni un alfiler para ver una nueva edición en este año tan especial en el que cerramos un año histórico y el final del Año Jubilar Pontificio.

En dicho acto también se vivieron momentos emotivos, ya que se entregaron los galardones distinguidos y sobre todo pudimos vivir dos momentos muy emotivos: El primero fue cuando se le hizo una entrega de un recuerdo y un homenaje a Trinidad, como diría el Padre Rafael "El Chofer de la Morenita" dónde se recordó su cariño para llevar la carroza y su buena técnica de maniobras para que la Imagen no sufriese ningún tipo de daño, así como los miles de romeros que “cegados” por el amor a María, corrían hasta meterse entre el tractor y la carroza. El segundo se vivió cuando D. Andrés Borrego Toledano recibió una placa por su buen hacer, así como D. Enrique Gómez recordó la trayectoria de éste, siempre ligada a la Morenita.

También hubo un especial homenaje a Manuel José Gómez, por cómo se
desvive con su cámara de fotos en mano, subiendo y bajando a cualquier sitio, solo por conseguir llevar hasta nuestras inquietas vistas, las instantáneas de Nuestra Madre allá por donde camine.

Además de las personas anteriormente citadas, intervinieron en este acto de presentación; El Hermano Mayor D. Rafael Márquez, el alcalde de Andújar Jesús Estrella y el presidente de la Real e Ilustre cofradía Matriz de Andújar, José María González.

En cuanto a la publicación de la revista, consta de 104 páginas por segundo año consecutivo a todo color, con fotografías, historias y reportajes de romeros de cualquier lugar de España, donde han intervenido casi 40 devotos de cualquier rol y ámbito romero.

Canal Romero, al igual que otros blogs dedicados a la divulgación y difusión de La Virgen de la Cabeza, también está presente (págs. 54-55) en un gran artículo de nuestro compañero J.Manu Pedrajas, dónde se habla de la importancia de la difusión a través de las nuevas tecnologías de la información, así como de las redes sociales, donde miles de romeros y devotos están en contacto y se divulga más aún el amor por María Santísima de la Cabeza.

Artículo y Fotos: GaspiTT
CANAL ROMERO TV