jueves, 14 de octubre de 2010

REPORTAJE: Peregrinación de La Bobadilla al Santuario (2010)

La madrugá del lunes al martes 12 de octubre, a las 4,30 de la madrugada salimos 30 personas de la bobadilla y 4 de martos, hacia andujar en autobus.

A la llegada a andujar nos dirigimos al cuadro de la virgen, rezamos la salve y desde allí empezamos nuestra primera experiencia de peregrinación a la Basílica. Con nosotros iban 2 personas de martos, ellos eran los guías ya que nosotros no sabiamos el camino. Mi nerviosismo e inquitud era mi hija de 9 años y otra niña.

Empezamos el camino y la primera parada fue San Gines, donde nos dieron café, chocolate y dulces. Segimos avanzando hasta el mirador del peregrino donde vimos entre el ,la basilica. Siendo despues bautizados. Seguimos con ese olor que desprendia la sierra a tomillo y jara y llegamos al rio.

Continuando el camino llegamos a los caracolillos, donde fue para mi y para todos lo mas duro del camino. Desde allí cada vez que levantaba la cabeza veia el Santuario mas cerca de mi, hasta que pudimos llegar a su camarin y todos dijimos:


VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !


Artículo: Antonio Jiménez Amaro

CANAL ROMERO TV