lunes, 4 de octubre de 2010

ENTREVISTA: Rocío Gómez (2009)

Continuando con la ronda de entrevistas en Canal Romero, hoy llega el turno de una gran Romera con todas las letras, quizás mas conocida por el deporte, mas concretamente el Voley, pero una persona que tiene un sentimiento muy romero desde pequeña. Muy amiga también del equipo de Canal Romero, cumple así un Honor para dicho Canal, contar con su presencia y sus vivencias sobre la Virgen de la Cabeza.


Rocío Gómez López
(Jugadora de Voley de 1ª División, Romera y Carretera)

Muy Buenas, amiga Rocío, Cuéntales a los romeros sobre ti.
Soy Rocío Gómez jugadora profesional de voleibol, tengo 21 años y soy de Andújar aunque estos 2 últimos años he jugado en el Sanse de Madrid (San Sebastián de los Reyes). Soy administrativa y ante todo romera desde pequeña. Tengo que decir que el nombre de Andújar lo llevo por delante a cada sitio que voy a jugar pero el de la Morenita… mucho mas.


Profesional del Deporte, pero, ¿como iniciaste tu Fe en María de la Cabeza y por qué?
Bueno, he tenido familiares muy vinculados a la romería, de hecho mi abuelo materno fue hermano mayor de la cofradía de Marmolejo y portador de banderas durante muchos años, la Morenita siempre ha sido parte de mi aunque de pequeña no lo supiera, y ya de mayor te das cuenta de que la Fe está ahí, y que pidiéndole ayuda sientes su consuelo, como me ha ocurrido en repetidas veces.


Tenemos información de aquellos años que no pudiste asistir a la romería. ¿Que se siente como jugadora de voley al tener que competir en el mismo momento que los instantes claves de la romería y no poder asistir?
Bueno era una tristeza inmensa, de echo mis compañeras me veían triste pero algunas no entendían el porqué. Para mi fue muy duro pero me dí cuenta que no hace falta estar de romería para encontrarse con ella en cada momento que la necesites estará ahí para darte su consuelo. Pero al igual que alguien que esta trabajando y no puede asistir, ella lo entendió y me ayudo quiso que hiciera lo que mas me gusta en esta vida y no estuviera a su lado. Recuerdo como en el año 2007 cuando bajaba en la carreta me preguntaba donde estaría el año siguiente y si volvería a ir de romería ella no lo quiso así, pero también le pedí que me dejara estar en unos de sus años mas importantes como ha sido y sigue siendo el 2009 y aquí estuve.


¿Alguna vez te ha venido La Morenita a la mente durante el transcurso de un partido o torneo?
Durante el transcurso de un partido y de un entrenamiento varias veces aunque siempre antes de cada partido una de mis “manías” es besar la medalla que llevo el cuello y pedirle que nos ayude.

¿Como has vivido los actos de la Romería 2009?
Bueno ha sido algo verdaderamente impresionante, quizás la mejor romería de toda mi vida. Pude comprobar como algo tan pequeño mueve a tanta gente, como fue en el traslado de la Pastora a San Eufrasio. También pude ver la Fe que el pueblo de Andújar le tiene a la Virgen de la Cabeza, como personas se quedaba 24 horas en la iglesia para estar con ella ya que no pueden subir al cerro. Y otra de las cosas que también me gusto mucho fue que pude verla entrar en su romería desde un sitio privilegiado y sentirla muy cerca de mí. Recuerdos inolvidables...


Los que conocemos a Rocío, sabemos hasta donde llegaría por ver a Nuestra Madre, pero, cuéntale a los amigos/as romeros…”alguna locura que harías por ir a verla al santuario o por ELLA”.
(risa). Una locura fue la que no me dejaron cumplir, el año que estaba jugando fuera, yo jugaba el partido el sábado por la tarde con lo que el domingo lo tenia libre, pues pensé en venirme en un autobús que salía de Madrid a la 1 de la mañana y llegaba a Andújar a las 5 menos cuarto y de ahí empezar mi camino hacia el santuario andando, pero ni algunos familiares ni gente de club me dejo venir así que me quede con la pena, se que era una locura pero todo lo hacia por verla.


¿Que le pides a la Morenita este año? 2009-2010.
Supongo que lo que todo el mundo, salud y que me proteja donde quiera que vaya.


Algo que cambiaría Rocío de la Romería o Aparición.
(Risa). Aunque la mayoría de la gente este en contra, yo quitaría el botellón en la plaza, que conste que cuando era mas jovencita también hice botellón ahí, pero pienso que es un sitio que en unas pocas horas se llenara de gente y nuestra madre pasara por ahí y yo si fuera ella no me gustaría verlo todo tan sucio. Por parte de la cofradía o ayuntamiento pensaría cual podría ser el mejor sitio y mas cercano para habilitarlo, pero eso queda en sus manos y en la conciencia de todos los romeros.


Por Último, amiga Rocío, tienes a tu disposición el blog para mandar un saludo o mensaje a todos los romeros de María de la Cabeza.
Lo primero dar las gracias por haberme elegido para realizar esta entrevista. Una cosa que me gustaría remarcar; se que la gente a la que van dirigidas estas palabras últimas nunca lo leerán pero las personas que no tienen Fe que por favor respeten a las personas que si creemos en ELLA. Y los que tienen fe que sigan teniendo la devoción que le tenían que Ella no se olvida de ninguno de sus hijos.

VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!