lunes, 22 de noviembre de 2010

REPORTAJE: Peregrinación y convivencia de los Peregrinos del Alba 2010

Amaneció el día frío y desapacible, pero no en nuestros corazones. Y allí estábamos a las 4:30 horas en el Cuadro de la Virgen, gentes de Andújar, Jaén, Alcalá la Real, Villa del Río... y hasta de Murcia. Tras rezar un Ave María hemos iniciado la subida.


La jornada ha transcurrido sin incidentes. Tras subir el Reventón y la China, la Cuesta del Agua y el Cerrillo los lobos ... hemos llegado a San Ginés donde la campana del Refugio nos ha recibido con su algarabía. Allí hemos disfrutado de un chocolate con churros y tras haber repuesto fuerzas hemos seguido el camino disfrutando de una naturaleza exultante tras la lluvia del sábado.


El olor del romero, el cantueso, las madroñeras exultantes con sus frutos rojos, los arroyos con sus aguas cristalinas y hasta las cervatillas han salido a saludarnos.


En el Puente rosquillos con anís y ya las Lastras y los Caracolillos para llegar al Santuario sobre las 11:30 horas para escuchar la misa de las12:00, donde el coro "Desde Adentro" de Mengíbar cantó la Misa, y después la comida de hermandad.

Artículo y fotos: Pedro Jesús
Peña "El Chaparrón"

Peña "Peregrinos del Alba"

CANAL ROMERO TV