jueves, 18 de noviembre de 2010

ENTREVISTA: Guillermo Valverde (2010)


Canal Romero entrevistó el 17 de Noviembre al Hermano Mayor de la Real Cofradía de Colomera:

Hola Guillermo, en primer lugar, enhorabuena por este nuevo reto, ¿que se siente tras conocer que eres el representante de una Cofradía con la importancia de Colomera? ¿Que supone llevar el cetro?

“Para mí el conocer esa noticia fue algo grandioso porque era un reto en mi vida, ser el hermano mayor de la primera filial de la Santísima Virgen de la Cabeza con la importancia que ello conlleva y la responsabilidad que tiene este cargo, todavía no me creo el que el último Domingo de Abril La tenga en mis brazos, y más en este año que por primera vez la virgen sale el primer día de mayo. El cetro de Colomera pesa mucho, pero más pesa lo que mi corazón tiene por dentro para poder llevarlo durante los próximos 4 años”


Desde cuando éstas "enganchado" al amor por la Virgen de la Cabeza y a la Cofradía? ¿Qué cargo ocupabas?

Mi amor por ella, por su romería, por su aparición, por las vivencias y por mi cofradía comienza desde que me atrapara desde el vientre de mi madre que ella ya sentía los mismo, pero de lleno llevo desde 2003 que empecé a ir con 15 años como abanderado durante 4 años y después como miembro de la directiva. Mi cargo en la directiva era Vocal de Romería, aunque aquí en el pueblo se suele decir jefe de banderas, pero he sido el que ha ayudado a la hermana mayor en las romerías con las banderas, como fiscal de la cofradía en la romería, en la organización de los actos de culto que se le rinden aquí en Colomera… etc.


¿Algún proyecto tienes en mente o tiene la Cofradía ya para estos 4 años? Algo que te gustaría Innovar o cambiar, cuéntanos.

Proyectos hay muchísimos, pero ahora mismo las prioridades son el meter el agua corriente potable en la casa de hermandad, mejorar las relaciones con la Cofradía de Andújar y con el ayuntamiento para que las relaciones tanto institucionalmente como religiosamente los actos que de culto de la virgen se desarrollen con mas armonía y con la grandeza y embellecimiento de la Virgen sea como ella se merece. Aquí en el pueblo de Colomera no hay patrona y me gustaría que se proclamara a la Santísima Virgen de la Cabeza como patrona de Colomera para que las anderas de la cofradía se sientan más orgullosas de María Santísima de la Cabeza porque son las mejores personas que tenemos en la Cofradía. Después me gustaría poder conseguir hacerle una doble planta a la Casa de Hermandad en el Cerro.


Guillermo para terminar éstas corta pero intensa y sincera charla, Díganos un mensaje que mandaría a todos los romeros y devotos de todas las Cofradías y que Deseo pediría a la Virgen de la Cabeza:

A las Cofradías mandarles mi más sincero agradecimiento por el trabajo que hacen con gran esfuerzo y sacrificio por nuestra Madre. A los romeros y devotos que sigan en el camino que llevan los senderos de Sierra Morena para que sigan encontrándose cada día y cada último domingo de abril y su aparición con Ella, que nos sabe arropar en su manto. Y mi más sincero deseo para la Virgen es el que me ayude a engrandecer, embellecer y darle más vida a esta Cofradía y a los actos de la Virgen de la Cabeza en cualquier rincón de la tierra.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!
¡VIVA EL PASTOR JUAN ALONSO DE RIVAS!

Artículo y Entrevista: GaspiTT 2010
Colabora: Real Cofradía de Colomera

CANAL ROMERO TV