miércoles, 3 de noviembre de 2010

REPORTAJE: Peregrinación Encuentro de Jóvenes 2010

Durante el pasado fin de semana desde la Delegación de Juventud de la Diócesis de Jaén se realizaba una Peregrinación y Encuentro de Jóvenes en el Cerro de la Cabeza, con esta actividad se quería abrir el curso pastoral.

El viernes por la tarde tenía lugar la llegada a Andújar donde se prepararía el pabellón del Colegio “La SAFA” para dormir. Esa misma noche se celebraba una vigilia de oración penitencial en el cercano templo de la Divina Pastora.

Despertó la mañana con frio y lluvia pero también con la alegría de peregrinar a ver a la Patrona de la Diócesis y de los corazones.

A medio día terminaban de llegar los rezagados y tras la comida se daba paso a la presentación ante la Virgen con el rezo de un rosario. Comezaba la catequesis en la que se trabajó la carta que el Papa Benedicto ha enviado a todos los jóvenes con motivo de la JMJ, tras ésta se realizarían los talleres (manualidades, liturgia, misiones, voluntariado…).

Esa noche fría fue amenizada por la voz y la simpatía de Jesús Cabello. Aunque el calor de la chimenea de la casa de Carchelejo no llegaba a todo el mundo, nadie pasó frio. ( Hay que decir en honor a Jesús, que estaba previsto el concierto de “La voz del desierto” (grupo de música de rock cristiano de Alcalá de Henares, que aparece en la película “La última cima”) pero por un imprevisto de ultima hora no pudieron estar allí, así aun con lluvia, frio y una carretera que todos conocemos, se presentaba allí este joven).

Así concluía la Jornada del Sábado para dar paso al domingo en el que tendría lugar la eucaristía celebrada por el obispo de la Diócesis de Jáen, D. Ramón del Hoyo. Antes, en esa mañana los asistentes al encuentro intercambiaron opiniones con jóvenes de varios lugares del mundo.

Con la comida de convivencia en la Casa de Andújar y junto con el Obispo, se concluía el encuentro.

No podemos perder de vista que este curso es muy especial, puesto que todo el esfuerzo se centra en la preparación de la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, en agosto de 2011. Así este encuentro sirvió de momento de encuentro y de preparación también de cara a ese gran evento de la iglesia mundial.


Un encuentro cargado de bellos momentos inolvidables, de “buenos ratos” compartidos con gente que piensa como tú, quizá desconocida hasta ese momento, que hacen que las bajas temperaturas y la lluvia quedasen en un segundo plano.


Fotos: J.Manu y Carmen González

CANAL ROMERO TV