REPORTAJE: La Morenita de Villanueva de la Reina vuelve a su Parroquia (2010)

Desde que en Mayo de 2010, un día después de procesionar la Virgen de la Cabeza por las calles de Villanueva de la Reina, el pasado 24 de Diciembre la Morenita volvía a su casa. Una casa renovada, con un nuevo Altar y nuevo decorado ya que han sido muchas las reformas que ha tenido la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora en la localidad.

En un acto popular como el anterior traslado de Mayo, la Virgen fue portada a hombros de los hermanos cofrades y devotos en general que quisieron acompañarla en su vuelta, recorriendo calles que normalmente no entran en su itinerario, como por ejemplo las damnificadas durante los últimos meses por las Riadas de la campiña y el Guadalquivir que han sumado 29 inundaciones 2010.

También como ya lo hiciera en la ida, la Rosa de Oro visitó a enfermos y devotos que jamás hubiesen pensado que su comitiva marcharía por sus barrios. Cabe destacar la agradable compañía de casi un centenar de devotos que durante su recorrido del día 24 de Diciembre, cantaron villancicos a su Bendito Hijo.



Artículo, Vídeo y Fotos: GaspiTT
Colabora: Cofradía de Villanueva de la Reina
CANAL ROMERO TV

Start typing and press Enter to search