viernes, 4 de febrero de 2011

REPORTAJE: Amadrinamiento de la Cofradía de Palma del Río (2011)

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Cabeza, con sede canónica en la Iglesia de San Juan de la Palma de Sevilla, amadrinó el pasado domingo 30 de enero, como hermandad filial, a la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cabeza de Palma del Río (Córdoba).

El acto celebrado en la Parroquia de la Asunción de dicha localidad constó de una Eucaristía, celebrada por el Consiliario de la Hermandad y Párroco de la Asunción, Rvdo. P. D. David Aguilera Malagón que tras la homilía dio paso a la ceremonia de amadrinamiento de ambas hermandades, representadas por María Victoria Bejarano Muñoz, Hermana Mayor de la Hermandad de Palma del Río, y Juan Herrera García, Hermano Mayor de la Hermandad de Sevilla.

Como testigo de honor estuvo el Presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Sierra Morena de Andújar (Jaén), José María González Jiménez. La ceremonia fue un claro ejemplo de hermandad y confraternidad entre los asistentes, así como una manifestación pública de espíritu mariano y devoción a María Santísima, en este caso bajo la advocación de la Cabeza.

Una vez finalizado el acto religioso y protocolario, tras la firma del documento acreditativo del amadrinamiento ante la Cofradía Matriz, pasamos a degustar una espléndida comida de convivencia, organizada por la Hermandad de Palma del Río.

A lo largo de la tarde tanto el Sr. Alcalde como el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Palma del Río, tuvieron a bien enseñarnos, impregnarnos y explicarnos gran parte de la historia del municipio.

Finalizó la Jornada con una visita a la Ermita-Santuario de Ntra. Sra. de Belén, Patrona de Palma del Río. Ante su altar las dos juntas de gobierno, acompañadas por un nutrido número de hermanos y hermanas, rezaron unas oraciones a María despidiéndose con el canto de la Salve.

Que la Virgen de la Cabeza acompañe y guie, muy especialmente, a la nueva Hermandad en este camino, tan extraordinariamente bonito y gratificante de servicio a María, que acaba de iniciar.


Fotos: Blog Cofradía de Sevilla
CANAL ROMERO TV