REPORTAJE: Inauguración de la Casa Hermandad de la Cofradía de Alcalá de Henares (2011)

Sobre las 20:30 horas del día 18 de Marzo de 2011, tuvo lugar la bendición e inauguración de la Casa de Hermandad de la Real Cofradía de Ntra. Sra. la Stma. Virgen de la Cabeza de Alcalá de Henares, en la c\ Gallegos nº 1 de la ciudad complutense.

Para dicho acto, la cofradía se vistió con sus mejores galas, recibiendo tanto a las autoridades civiles, como a los diferente representantes de las diversas hermandades penitenciales y de gloria de la ciudad, así como de diversas localidades adyacentes, con un cortejo formado por nuestra junta directiva, así como nuestro estandarte y banderas. Dicho acto fue presidido por el capellán de la Cofradía D. Juan Miguel Prim Goicoechea, realizando una mención antes de entrar a la casa de la Cofradía, siendo el orden de entrada siguiente: Estandarte, Banderas, Capellán, Presidente y Vicepresidente, Autoridades civiles, Junta de Gobierno, Representantes de las diversas Hermandades y Cofradías, cofrades de la hermandad e invitados, así como el Coro Fundación Ajolí.

Una vez en el interior, se realizó la bendición de cada una de las diversas estancias de la casa-cofradía, después de escuchar con atención de todos los presentes la Proclamación de la Palabra del Señor, y tras la finalización de la bendición se rezó una Salve a Nuestra Madre, acto seguido se entonó con fervor el himno a "La Morenita", posteriormente se ofreció un vino español y un ágape a todos los asistentes con motivo de la celebración. Entre los asistentes cabe destacar la asistencia del Excmo. Sr. Alcalde D, Bartolomé Gonzalez, los concejales del PP Dª. Marta Viñuelas y Dª. Virginia Sanz, así como los ediles socialistas Dª. María Aranguren y D. Juan Manuel Romero, y las siguientes cofradías.

Real Cofradía de la Stma Virgen de la Cabeza de Madrid (Representada por su Hermano Mayor y Esposa).

Hdad. de la Stma. Virgen del Rocío de Torrejón de Ardoz.

Hdad. del Santisimo Sacramento y Ntra. Sra. del Carmen.

Venerable Hdad. y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo Atado a la Columna y María Stma. de las Lágrimas y del Consuelo.

Antigua, Ilustre y Fervorosa Hdad. y Cofradía de María Stma. de la Soledad Coronada y el Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo.

Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Ntra. Sra. de la Misericordia.

También se enviaron saludos a diversas autoridades eclesiásticas, así como a las siguientes hermandades , las cuales no pudieron asistir por coincidir con algún acto de cada una de ellas.

Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Stma. Virgen de la Cabeza.

Real e Ilustre Esclavitud de Jesús de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad. Cofradía de Ntra. Sra. la Virgen del Val.

Fervorosa y Humilde Hdad. de Ntra. Sra. del Rocio de Alcalá de Henares.

Cofradía del Stmo. Cristo Universitario de los Doctrinos y Ntra. Sra. de la Esperanza. Asociación de María Auxiliadora.

Cabe destacar que durante la duración del acto concurrieron aproximadamente unas 100 personas en un ambiente de armonía y felicidad que se reflejaba en todos sus rostros, sobre todo, de los Hermanos Honoríficos y Fundadores de la Cofradía, ya que era un día histórico al hacer realidad el sueño de poder disponer de una Casa-Cofradía.


Fuente: Cofradía Virgen de la Cabeza Alcalá de Henares.
Canal Romero.

Start typing and press Enter to search