martes, 26 de julio de 2011

REPORTAJE: Procesión Extraordinaria de la Virgen de la Cabeza de Rute 2011


En la tarde del sábado 23 de Julio, Rute vivió su gran día, en donde se celebraron los Actos Centrales del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Cabeza. El Acto empezó en torno a las 20:30 horas cuando Dª Inmaculada Ramírez, le dedicó unas bellísimas palabras a la Virgen de la Cabeza, quince minutos más tarde la Santísima Virgen de la Cabeza aparecía por el dintel de la puerta de la Iglesia para presidir el Altar donde se procedió a dar la Santa Misa.


En torno a las 21:00 horas de la tarde empezó la comitiva eclesial presidida por los párrocos: Dº Fernando Cruz, Dº Jesus Criado, Dº David Ruiz, Dº Carlos Albiach, Dº Rafael Márquez, Dº Ramon Claveria. Daban paso al Sr Obispo de la Diócesis de Córdoba Dº Demetrio Fernández, que predico la homilía centrada en las virtudes de la Virgen María y el recuerdo de la coronación de 1986.

Finalizada la Santa Misa, empezó la procesión abriendo el cortejo la Agrupación Musical de la Pasión de Linares, detrás de ellos fueron diferentes cofradías de Vírgenes Coronadas Canónicamente en Córdoba, Cofradías filiales de la Virgen de la Cabeza, Cofradías de Pasión y Gloria del Pueblo de Rute y la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza. Dar las gracias a Telerute por la retransmisión y en especial al blog Al Sonar de una Campanilla por dejarnos retransmitir el Pontifical en Directo por internet.



Canal Romero