lunes, 3 de octubre de 2011

REPORTAJE: Convivencia de Canal Romero en el Cerro (2011)


Una Jornada inolvidable que comenzaba el Viernes cuando en Villanueva de la Reina recibíamos la llegada desde Jaca (Huesca) de nuestro director espiritual, el Padre D. Ramón Clavería que tras una visita turística y cultural a la localidad de Vva de la Reina, visitaba la renovada Iglesia de La Natividad de Nuestra Señora dónde se encuentra la Virgen de la Cabeza de dicha filial y la Patrona Santa Potenciana, que fue patrona de Andújar hasta 1909. Posteriormente fue precisamente nuestro director espiritual el encargado de celebrar la Eucaristía en la Parroquia gracias al consiliario de la filial villanovera, el andujareño D. Alberto Jaime Pulido.

El Sábado, el equipo Técnico de Canal Romero madrugaba para despedir a la peregrinación equina que llegaba al millar de jinetes llegados desde cualquier punto del país. Una visita casi en pleno a la Pontanilla que en esos momentos estaba a rebosar de romeros y caballos deseosos del reencuentro con la Morenita.

Tras dicha visita al Cementerio y Pontanilla, se procedía a visitar a la Santísima Virgen de la Cabeza y Cristo de Medinaceli en la Ermita de Calle Ollerías en lo que fue una visita inédita, para posteriormente subir al Cerro de la Cabeza.

Tras una comida en familia y equipo en la Casa de Cofradías de Cazalilla, a las 18:00 horas se procedía a la celebración del acto principal con la eucaristía presentada por el Párroco de la Basílica, el Padre Rafael Márquez y oficiada por el Padre Ramón Clavería. Una bonita eucaristía en la que D. Ramón nos mostraba el camino a seguir en la devoción a la Santísima Virgen de la Cabeza, y la importancia de ser buen Cristiano y llevar a la Virgen siempre en el corazón, y lo imprescindible de divulgar la Fe y saber que no solo basta con asistir.

Durante la celebración de produjeron distintos momentos emotivos, como fueron el recordatorio al director de Canal Romero, Daniel de la Morena que causó baja por enfermedad y al que deseamos una pronta recuperación de su intervención. También se entregaron las medallas de Canal Romero para los miembros y colaboradores, entre ellos se nombró Hermano Honorífico de Canal Romero a un bebé que se presentaba ante la Virgen, con Padre de Andújar y Madre de Jabalquinto al que aprovechamos para dar la bienvenida.

Como bien saben, la Eucaristía fue retransmitida en directo por Canal Romero gracias a Sierra Morena Online, seguida por varios centenares de devotos de cada lugar del mundo. Tras la Eucaristía, se realizó un ágape en la Casa de Cazalilla, con las bajas de algunos miembros colaboradores por diversos motivos personales y religiosos. La convivencia terminaba junto a nuestros amigos de la Peña Rincón del Arte de Andújar en una grandísima y agradable noche compartiendo e intercambiando vivencias, historias y anécdotas sobre la Romería y la Virgen de la Cabeza y donde claro está, también hubo lugar para unos cantes.

El domingo, con Ramón Clavería ya en Aragón, visitamos de nuevo a la Morenita y la Misa de la Cofradía de Rute y al término celebramos nuestro típico "Arroz Romero" que tanta historia tiene entre nuestras anécdotas romeras y nuestros buenos momentos. Ya al caer la tarde visitábamos Alcaparrosa y San Ginés para despedir las Jornadas caída la noche en Andújar.

Desde el equipo técnico de Canal Romero queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible que éste fin de semana lo pasemos en grande junto a la Reina del Cielo y en especial al Padre Ramón Clavería que hizo más de 1.500km para estar un día con nosotros y también a la Comunidad de Padres Trinitarios por su siempre excelentísima acogida para con nosotros.

Pueden ver un resumen de la Convivencia en éste vídeo:



Equipo Técnico
CANAL ROMERO TV