martes, 25 de octubre de 2011

ENTREVISTA: Padre Jefferson Gonçalves (2011)

La pasada celebración de la Aparición en la noche agosteña del 11 al 12, mientras se celebraba la recepción de cofradías, Canal Romero era recibido en la Basílica y Real Santuario por el párroco de Nuestra Señora de la Cabeza de Rio de Janeiro en Brasil.

Tras una agradable conversación previa pudimos conocer más a fondo al Padre Jefferson que venía a Andújar sorprendido por la devoción que allí se estaba viviendo. Una persona muy simpática, con una gran sonrisa siempre en su rostro y que en todo momento estuvo completamente al servicio de los devotos que siguen Canal Romero. El Padre Jefferson Gonçalves asistió unos días después a las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid 2011 donde conocería que las de 2013 serán en Brasil, su país natal.

Además, hablando sobre la devoción, nos contaba que en Brasil la devoción a la Virgen de la Cabeza no solo proviene de Sierra Morena en España, sino que allí la imagen de Nossa Senhora da Cabeça es muy distinta a la que aquí se venera, ya que allí se refiere a la Cabeza como parte superior del cuerpo humano y la Virgen posa con su Hijo y una cabeza en la otra mano y no como sucede en Andújar y Sierra Morena que Cabeza se refiere a su aparición en un Cerro. Además nos contaba que se le pide parar aliviar dolores de cabeza y todo lo realacionado con la parte corporal.


Más información sobre la devoción en Brasil y en España contada desde Brasil, donde cabe destacar que existió una Cofradía Filial en Porto-Alegre y desde donde siguen muchos devotos a la Virgen de la Cabeza de Sierra Morena a través de la red de Canal Romero Blog.


Explicación en portugués-brasileño de la devoción en España

Actos Julio 2011 de la Virgen de la Cabeza en Brasil

Historia de la Virgen de la Cabeza en Brasil y en España.


ENTREVISTA EN VÍDEO AL PADRE
JEFFERSON GONÇALVES DE ARAÚJO




Agradecimientos: Emilio José Urbano
Colaboración: Daniel de la Morena
Grabación: Gaspar Parras Jiménez
Entrevista y traducción: Padre Ramón Clavería
CANAL ROMERO