viernes, 9 de marzo de 2012

REPORTAJE: "Cartel de la Asociación de Anderos 2012"

La Asociación Mariana de Anderos de la Santísima Virgen de la Cabeza presentó, ayer, en el antiguo templo de Santa Marina, su cartel de Romería para este año. La fotografía elegida como ilustración es obra del andero iliturgitano Juan Miguel Toledo. La presentación corrió a cargo del director de Diario JAEN, Juan Espejo González.
Durante estos días casi primaverales, Andújar empieza a rendir homenaje a su patrona, la Virgen de la Cabeza, con actos multitudinarios llenos de fe, pasión, sentimientos y devoción. Como el que tuvo lugar anoche en la antigua iglesia de Santa Marina, que acogió, un año más, la presentación del cartel anunciador de la Romería editado por la Asociación Mariana de Anderos de la Santísima Virgen de la Cabeza de Sierra Morena.

Al acto, que contó con la asistencia de un buen número de personas, algunas de ellas procedentes de diferentes puntos de la provincia jiennense, acudió el presidente de la Cofradía Matriz, José María González; la hermana mayor de la Hermandad, María del Carmen de Torres, y el párroco de la Basílica de Real Santuario, el padre trinitario Rafael Márquez, entre otras personalidades de la sociedad iliturgitana.

Canal Romero.