miércoles, 18 de abril de 2012

REPORTAJE: "Exposición de pintura del Padre Reyes Castaño"

Poco a poco la sala de exposiciones de la Hospedería de la Basílica y Santuario de la Virgen de la Cabeza se reivindica como un punto de referencia singular en el panorama artístico provincial. Ya han sido varias las exposiciones que la crítica ha calificado con una nota excelente y que han sido acompañadas de éxito en ventas y público. Ahora es el trinitario Reyes Castaño quien se asoma a esta sala para mostrar su visión artística de la realidad.

Son más de cuarenta obras las expuestas donde se refleja por un lado el mundo del olivar y por otro diversas temáticas relacionadas con la vida rural y de la sierra. También hay una parte de la muestra que subraya especialmente un contenido social y religioso. La recaudación de la venta de las obras está dedicada en su totalidad a las misiones trinitarias de Madagascar.

En la inauguración el padre Reyes Castaño hizo un balance de su trayectoria artística siempre a expensas de sus destinos religiosos. Formado académicamente en cuanto al arte en Roma, siempre ha estado cercano al diseño, al dibujo y a la pintura. Daba las gracias a quienes han colaborado en que esta exposición sea posible, a los responsables del Santuario por facilitar la sala, al Ayuntamiento de Andújar que ha colaborado en esta muestra, al alcalde particularmente por su presencia y a los destinatarios de la recaudación de la venta de los cuadros, referenciados en las misiones que la orden trinitaria tiene en Madagascar, que necesitan nuestra mirada y apoyo.

Jesús Estrella, alcalde iliturgitano, habló de la labor de los trinitarios en la ciudad y significó la figura del padre Reyes Castaño por sus múltiples empeños. Igualmente subrayó el apoyo del Ayuntamiento a la creación artística y ofreció las salas de arte municipales para que el Padre Reyes exponga su obra en la ciudad iliturgitana

Entrevista en Video al Padre Reyes



Fotografías y Entrevista: Gaspitt Multimedia.