PREGÓN: Romería Escolar 2012

La XII Romería Escolar ya se ha consolidado y ha extendido los valores más destacados de la devoción a la Virgen de la Cabeza a los centros escolares de la ciudad, cuyos alumnos empiezan a adquirir a edades muy tempranas los conocimientos de los elementos más característicos que la rodean, para así empezar a amarla. Esta iniciativa la auspició el colegio Isidoro Vilaplana, que la ha conseguido irradiar al alumnado de los demás colegios. Ayer vivió la primera parte, con el pregón y el descubrimiento del cartel ganador, que es obra de la alumna de 5º de Primaria del colegio Virgen del Carmen, Marta Tejera.

El pregón lo ofició la alumna de 4º de Primaria del Francisco Estepa, María Teresa Bernal, quien a su temprana edad ya ha experimentado un caudal de vivencias, gracias en parte a que su familia es muy romera. Transmitió sentimiento y emoción en su alocución, ante el repleto Teatro Principal y la presencia de la concejala de Educación, Rosa María Fernández de Moya; la hermana mayor de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, María del Carmen de Torres, y la directora del Isidoro Vilaplana, Rosana de Haro. Tras el pregón, se procedió a la entrega de los premios a los dibujos ganadores, al reconocimiento de los colegios participantes y a la actuación del grupo de baile de Marisa Ortega Sarria. El Ayuntamiento, la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y varias firmas comerciales se han implicado en esta emotiva iniciativa.

Hasta el próximo día 25 de abril se podrá contemplar en el colegio Isidoro Vilaplana, que será el día grande de esta Romería Escolar con la ofrenda de flores a la Virgen en el patio del centro educativo, la recepción de cofradías, el volteo de banderas y el desfile de banderas por las calles de la ciudad, ante el deleite de los vecinos y visitantes.

Canal Romero.

Start typing and press Enter to search