REPORTAJE: "Una corona hecha de más de mil personas"

En 2009, en la sede de la Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza, se presentaba a la ciudadanía la corona de la Virgen, la del niño y el rostrillo. Como saben esta corona es fruto de las donaciones de más de mil devotos y fue impuesta en el Pontifical que tuvo lugar en el pasado abril de 2009. Diferentes circunstancias hicieron que no se pudiese presentar a quienes la quisieran ver de cerca, por eso una vez acabada: la comisión, representada por Pedro Palenciano; el joyero que la ha realizado, Manuel Varela; el presidente de la cofradía, José María González y el Hermano Mayor, Padre Rafael Márquez quisieron dar las gracias a quienes han hecho posible este proyecto.

Valera, como artista de la obra, habló de la parte técnica explicando la dimensión de ésta y dando a conocer el peso en oro, o el numero de piedras, que supera las quinientas.

Pedro Palenciano, quiso también agradecer el esfuerzo de todas las personas que han colaborado, quienes conforman la comisión dando su tiempo y su dinero en este proyecto -nos decía Palenciano- además de a las muchas familias, colectivos, establecimientos, medios de comunicación, y también, a Varela, por la premura de tiempo y su gran trabajo, ya que al hacerse mediante donaciones se ha tardado más y se quería tener para el mes de abril.

En este acto se daba una noticia y es que con el oro y las piedras de los donantes, hizo otro regalo a la Patrona, siendo este, un broche de oro y piedras que conmemore su titulo internacional único en España el del regalo de su Santidad la Rosa de Oro.

CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search