REPORTAJE: "Bendición de la Talla de la Virgen de la Cabeza en Murcia"

El 3 de junio de 2012, la Cofradía de Murcia vivía en la iglesia parroquial de san Juan Bautista uno de sus momentos más importantes, puesse bendecía la imagen de la Virgen de la Cabeza. Un acto muy emotivo e histórico para todos los devotos y hermanos que forman esta Cofradía. Al acto llegó desde la Capital de Jaén su madrina, la Cofradía de Jaén.

Una Iglesia abarrotada de gente para ver a la Morenita. Empezaba la Misa con la bendición de la imagen Virgen de la Cabeza, como podemos ver en la foto que nos han mandado esta Cofradía. Es una Imagen que refleja un poco a la antigua Imagen de la Virgen de la Cabeza, desaparecida en la Guerra civil, con la cabeza levemente inclinada hacia la izquierda. Presenta una tez menos morena que la Virgen de la Cabeza de la Cofradía Matriz. En su brazo izquierdo sostiene al Chocolatín Divino del Cielo, que mira a su Madre. En su mano derecha tiene el particular madroño. Presenta coronas de orfebrería culminadas en oro, y tanto el manto de la Virgen como la saya del Niño Jesús son de color rojo de tejido raso con bordados en hilo de oro. De exquisito gusto la saya de la Virgen, de color blanco, bordada al igual que el manto, en hilo de oro.

Una vez finalizada la Misa y bendecida la sagrada imagen, tuvo lugar una procesión Claustral con la Virgen de la Cabeza hasta llegar a su Capilla, y su posterior entronización en la misma, quedando expuesta en la iglesia para que todos los murcianos y devotos de la Virgen de la Cabeza puedan y acudan a rezarle. Damos la enhorabuena a la Cofradía de Murcia por la ilusión y el empeño que pusieron desde que se fundaron en su principio en Asociación de Fieles, y que se ha visto culminada en este acto de bendición de la Virgen de la Cabeza; recuerdo que se quedará en la historia de esta Cofradía y ciudad.

Canal Romero.

Start typing and press Enter to search