martes, 5 de marzo de 2013

REPORTAJE: La Hermandad de Santa Potenciana realiza su primera convivencia en el Santuario junto a la Cofradía de Villanueva de la Reina (2013)

Cofradías y Hermandades de Villanueva de la Reina juntas en la lonja del Santuario.

Con la novedad histórica de la presencia de la Hermandad de Santa Potenciana (Patrona no principal de Andújar y Patrona de Andújar principal hasta Marzo de 1909) se presentaba el pueblo de Villanueva de la Reina en el Cerro para celebrar su convivencia, en un día histórico al recibir dicha visita y presidir la Eucaristía principal los estandartes de la Virgen de la Cabeza y Santa Potenciana en el Altar de la Basílica. 

El acto fue muy emotivo y fue acompañado por la misa cantada flamenca a cargo de la cantaora Mª Ángeles Martínez Toledano, natural de la localidad villanovera y con una estrecha relación con Andújar a la cual pudimos ver durante el programa de Canal Sur "Este es mi Pueblo" interpretando algunos temas. Al acto acudieron también la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad, el cantaor de sevillanas Pepe López, el rector de la Basílica Padre Domingo Conesa y la comandancia de la Guardia Civil como Hermanos Honoríficos de ésta cofradía.

Para el próximo fin de semana, caballistas y romeros de Villanueva de la Reina volverán a peregrinar en una subida a mulo y caballo. La Cofradía ya se encuentra preparando los actos del Domingo de Resurreción que es el día grande de la Virgen de la Cabeza en Villanueva de la Reina con el paseillo y convite de banderas. A finales de Mayo y principios de Junio tendrán lugar los actos litúrgicos y procesión en la localidad.


Artículo: Gaspar Parras
CANAL ROMERO