REPORTAJE: Aparición de la Virgen de la Cabeza 2013.


La Santísima Virgen de la Cabeza volvió a encandilar en plena noche agosteña a los miles de romeros y devotos llegados hasta su Bendito Cerro, situado en pleno corazón de Sierra Morena, para reencontrarse con una Madre. Un encuentro Mariano que reunió a una gran multitud que vivieron los actos con una gran intensidad, que sin nombrar cifras, si diremos que llega a superar la mitad de la Romería 2013. 

Unos actos que se llevaban a cabo desde las 19.30 cuando la Real Cofradía Matriz subía a ser recibidos por la Virgen de la Cabeza para posteriormente recibir a sus filiales en la lonja de la Basílica y Real Santuario. Asistieron unas 60 Cofradías Filiales llegadas desde cada punto de España que con tanta devoción vivían los momentos tan intensos en una gran hermandad.

Unas calzadas del Cerro de la Cabeza que se encontraban en plena madruga abarrotadas de fieles devotos que pacientes y felices esperaban sentados o haciendo hermandad junto a otros romeros al paso de la Morenita y sus Cofradías por las calzadas.

Como siempre, debemos agradecer la labor de los miembros de las fuerzas de orden y seguridad que velaron durante todo momento por la seguridad en una tarde-noche bastante calurosa.  También realizó una grandiosa labor la Asociación de Anderos que ayudaron a muchos devotos a poder cumplir el sueño de llevarla y portarla en sus hombros además de relevarse en momentos de bochorno y calor abundante.


Se inauguró la nueva portada de la Casa de Cofradías de Madrid al paso de la Virgen de la Cabeza. Un acto importante pues también para Canal Romero es especial por el fallecimiento del Padre de nuestra amiga y compañera Dolores Mazario Mármol. Así pues, tras el sueño de la "madrugá agosteña", los romeros y devotos ya regresan poco a poco felices a sus casas esperando un nuevo encuentro con la Santísima Virgen.



Artículo y fotos: Gaspar Parras Jiménez 
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search