REPORTAJE: "Peregrinación Blanca 2013"

El domingo 13 de octubre se vivían intensos momentos en la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena con la peregrinación Blanca de los enfermos, en la cual asisten personas mayores o enfermos llegados desde cualquier punto de nuestra geografía para pedirle a la Reina de Sierra Morena por su salud. Además se realiza el besamanto a la "Morenita" por lo que esta celebración va en aumento cada año, comenzando los actos a las 12 y concluyendo casi a las 16:00h.

Una organización expléndida de la Real Cofradía Matriz que una vez más demostró la calidad humana y labor social que viene realizando con todos los devotos y personas que más lo necesitan. El Santuario permaneció a rebosar durante muchas horas en un gran ambiente de hermandad entre los allí presentes.

Pero si hablamos de hermandad, hablamos de Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar, ya que al término de los actos litúrgicos se procedía en la Casa de la Cofradía de Andújar a un almuerzo-convivencia con nuestros mayores con la colaboración y simpatía siempre de nuestros amigos de la Peña "Los Peregrinos" de Andújar. Cabe destacar y queremos hacerlo presente el trato exquisito que tanto Canal Romero, como Andújar Peregrina y Radio Andújar recibimos por parte de la Junta de la Cofradía Matriz y también de nuestra Hermana Mayor, "Leli", la cual vayamos donde vayamos, nos encontremos en la procesión o acto que nos encontremos nos saluda de la forma más efusiva y con el mayor cariño posible.

Durante el acto se llevaron a cabo momentos graciosos que por problemas técnicos no podemos ahora mismo mostrar. Les dejamos con un vídeo y agradecimiento al fotógrafo Juan Toledo.


Artículo: Gaspar Parras Jiménez
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search