martes, 29 de octubre de 2013

REPORTAJE: Rosario de la Cofradía de Rute (2013)


Programado dentro de los rosarios que en Rute se están llevando a cabo con  motivo del año de la Fe, el pasado domingo 27 de octubre, posesionaba por las calles de esta localidad la Stma Virgen de la Cabeza.

A las 9 de la mañana y como si del segundo domingo de mayo se tratase, asomaba por las puertas del dintel de la parroquia de San Francisco de Asís la Morenita ruteña, arropada por cientos de personas que se iban distribuyendo a lo largo de dos hileras de cera para acompañar a la Santísima Virgen a lo largo de este pequeño recorrido extraordinario. La Sagrada Imagen iba vestida con la saya Roja y Manto a juego, conocido como el de las Letanías, y el vestido del Niño Jesús a juego, las coronas que lucían eran las regaladas en 1953 por Dª María Susana Ariza y que le fueron impuestas al Niño y a la Virgen en ese mismo año por el canónico ruteño D. José Torres Molina.

La Santísima Virgen de la Cabeza, por primera vez en la historia de la Real cofradía ruteña era portada por sus hermanas cofrades, que con lágrimas en los ojos de la emoción de esos momentos históricos que estaban viviendo,  portaron con elegancia magnífica a Nuestra Madre. El trono con el cual realizo el itinerario era el mismo con el que en Octubre de 2011 se diseño para la salida en Rosario, también del mes de octubre pero que fue realizada enmarcada dentro de los actos del XXV Aniversario de su Coronación Canoníca.

Día sin duda inolvidable el vivido en Rute con el Rosario de Nuestra Señora de la Cabeza que concluía en la parroquia de San Francisco de Asís, con la Solemne Eucaristía presidida por el consiliario de la Hermandad D. Francisco Aurioles. Podéis ver un resumen en video del acto haciendo clik en este enlace.Y mas información en Al Sonar de una campanilla.

Canal Romero
Antonio Arcos
Rute