REVISTA: Número 24 de "Aires de Sierra Morena".

Un gran número de fotos y vivos artículos como los dedicados a la vida de las cofradías o al patrimonio de la Basílica, entre sus temas. 

Coincidiendo con los cercanos días de la Navidad, aparece un nuevo número de la revista Aires de Sierra Morena, el número 24, boletín informativo de la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza y editado por la comunidad trinitaria. Se trata de una publicación cuatrimestral. Además de fotografías de interés para peregrinos y devotos la publicación cuenta con artículos del Rector del Santuario, el padre Domingo Conesa, que es el director de la publicación y un amplio sumario donde se recoge la vida de las Cofradías y colectivos devotos de la Virgen de la Cabeza y la propia actividad que en los últimos meses ha tenido lugar en el cerro del Cabezo.

 El coordinador de la revista es el escritor y colaborador del Santaurio, Alfredo Ybarra. Especial interés tienen artículos como los referidos a la pastoral en el santuario, sobre la cruz parroquial del mismo, los columbarios que aportan un servicio más en este lugar, el fin del Año de la Fe, o sobre el libro Amar desde el corazón de la Morenita, que recoge las vivencias del padre Domingo Conesa e Isidoro Murciego en su paso como rectores de la Basílica. También se pueden leer reflexiones sobre la asociación Amigos del Santuario o un artículo que cuenta la celebración de la 32 Misa Flamenca, un acto muy especial que además de en el santuario en pocos lugares puede vivirse. 

Asimismo cuenta la información del calendario de celebraciones y actos de este lugar hasta el próximo mes de abril. Un completo compendio de fin de año, donde la fotografía tiene una importancia muy importante. En la editorial puede leerse: ” desde Aires de Sierra Morena hemos de recoger el desafío como cristianos, para afrontar el desafío que como individuos creyentes y como pueblo de Dios en la Iglesia tenemos delante, rehumanizarnos en la fe de Cristo centro de nuestro universo creyente. Y teniendo a María como modelo de aceptación de Dios. Ella nos indica el camino para sentir a Cristo como centro de la fe”.

Se lo ofrecemos para verlo desde nuestra web en Canal Romero 


Alfredo Ybarra
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search