ARTÍCULO: "Suspensión de la asamblea general ordinaria de la Matriz en 2014"



En relación con la “Suspensión Cautelar” de la Asamblea General Extraordinaria del pasado jueves día 20 de Marzo de 2014, ordenada por el Sr. Obispo tras el “Veto del Consiliario”, y ante la polémica generada en los últimos días ante este hecho, esta Cofradía Matriz, informa:

El pasado día 21 de febrero en reunión de Junta de Gobierno, se decidió por parte de esta Junta la celebración de Asamblea General Extraordinaria para la adecuación de Estatutos para el día 20 de marzo en horario de 16 a 21:30h.

En dicha reunión, nuestro Consiliario y Rector de la Basílica-Real Santuario, recomendó (no vetó), consultar al Sr. Obispo sobre dicha celebración ya que existen dos Decretos en los cuales se prohíben la reforma de los estatutos y la redacción del régimen interno que lo regula.

El 25 de Febrero, esta Junta de Gobierno con su Presidente al frente se trasladó a Jaén para ser recibidos en audiencia por el Sr. Obispo en la cual fue informado de la intención de esta Junta en cuanto a la Adecuación de los Estatutos a la Normativa Marco Diocesana, y la celebración de la Asamblea, a lo que el Sr. Obispo nos transmitió que se realizará como estaba planteada, y que a posteriori, serían estudiados por el Fiscal General de la Diócesis y del Delegados de Cofradías.

Cual fue nuestra sorpresa cuando el pasado día 17, recibimos una comunicación por parte del Obispado, en la que el Sr. Obispo nos aconsejaba no celebrar la Asamblea, a lo que le contestamos que todo el proceso se había cumplido esclupulosamente la normativa estatutaria y canónica y no había motivo de su suspensión, y que si su Excelencia veía conveniente suspenderla, nos lo remitiese por escrito, cosa que hizo al día siguiente, mediante carta dirigida a los Srs. Presidente y Secretario “suspendiendo cautelarmente” dicha Asamblea.

En la Asamblea Ordinaria, después de que los hermanos mostrarán su descontento ante el Consiliario y el Delegado enviado por el Sr. Obispo por la suspensión de la Asamblea anterior, los cofrades decidieron por unanimidad que el próximo 1 de mayo, se vuelva a celebrar Asamblea General Extraordinaria, para refrendar la adecuación de Estatutos que tanto anhela esta Hermandad, la cual se celebrará en la Parroquia de San Miguel coincidiendo con el traslado de la Imagen de la Virgen de la Cabeza de Andújar y la elección del próximo Hermano/a Mayor.


Start typing and press Enter to search