viernes, 4 de abril de 2014

CORO ROMERO: "Aroma de la Sierra" de Alcalá la Real

En anteriores días se nos informaba que será el Coro "AROMA DE LA SIERRA" el designado para cantar durante la Misa Mayor de la Romería para el último domingo de abril. Desde aquí nos gustaría darles a conocer un poco más a este grupo de romeros que también tienen el privilegio de ser peregrinos, cantantes y músicos.

El Coro Aroma de la Sierra inicia su andadura a principios del año 2.002, con el nombre “Coro los Peregrinos” ya que nace en el seno de la Asociación “Peregrinos del Amanecer”. En años sucesivos el coro va enriqueciéndose en componentes y en estructuras de voces, cambiando también el nombre del mismo, manteniéndolo en la actualidad. Entre sus principales objetivos el hacer una convivencia sana entre sus componentes donde la base principal es la diversión y el gusto por la música. La edad de sus componentes oscila entre los 20 y 55 años de sus 15 miembros, que hace muy rico y variado el timbre de sus voces.

Su primera actuación fue en la Misa de Romeros que con motivo de la Noche del Peregrino, que organiza la Asociación Peregrinos del Amanecer, teniendo lugar en el convento de las Madres Trinitarias de Fuente del Rey, el día 3 de agosto de 2.002. Después vendrán multitud de actuaciones en las diferentes celebraciones religiosas, eventos culturale de la comarca, así como en localidades de las provincias de Jaén, Granada y Córdoba.

Participaron junto a coros de toda España, para la grabación del disco ” Un año para cantarte ” con motivo del año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. El tema seleccionado es un tango compuesto por Rafael Serrano, y se titula “Tango al Peregrino”, cuya presentación tuvo lugar el pasado día 10 de Abril de 2010, en el Teatro Principal de Andújar.

Además han participado en el Certamen de Coros Ciudad de Andújar, organizado por la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza o en la convivencia en Sierra Morena en la ermita-refugio de San Ginés con los Peregrinos del Alba. Cabe destacar también el 785 Aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza en donde el coro participó en la eucaristía en el Cerro de la Cabeza.


Además destacamos:
- Participación en el homenaje a Mercedes Mudarra en la “Tarde con María” de Canal Sur.

- Festival a beneficio de las RR.MM Trinitarias, en el Teatro Martinez Montañez de Alcalá la Real.
- Misa-Velada convivencia en Fuente del Rey, con los peregrinos del Alba y la Peña los peregrinos de Andújar en la Fiesta del Peregrino, organizada por los Peregrinos del Amanecer de Alcalá la Real.

- I Certamen de Coros  Romeros a beneficio de las RR.MM. Trinitarias, organizado por la Cofradía del Monasterio de la Stma. Trinidad y en colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Martos.

- Misa de Romeros de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Alcalá la Real (Jaén).

CANAL ROMERO