viernes, 25 de abril de 2014

REPORTAJE: Romería y Pregón Infantil y los galardones romeros 2014

Romería infantil
Pregón juvenil
Durante el Miércoles se celebraba la tradicional ROMERÍA INFANTIL que organiza el Colegio Isidoro Vilaplana y en el cual participan todos los colegios e institutos de Andújar, donde más de 1.300 pequeños devotos han llevado a cabo un recorrido por la ciudad andujareña formando una explosión de colorido. Cabe destacar el crecimiento de dicha celebración, que además, contó el día anterior con el pregón.



Carlos Pulido
Y hablando de pregón, el Colegio Virgen de la Cabeza de la comunidad trinitaria celebraba su XIX Pregón Juvenil que se ha convertido en un vivero de noveles declamadores, a quienes se les encarga la misión de transmitir no solo el apartado lúdico de la Romería, sino de vivir la esencia de la devoción.


Manuel Luna
Por primera vez, tuvo lugar en el Teatro Principal, la entrega de los galardones Romero de Oro y Romero del Año,que otorga el Ayuntamiento de Andújar. En esta edición, el primero de ellos recayó en el profesor Carlos Pulido Palomino, vicepresidente de al Asociación Cultural Ecuestre La Garrocha de Sierra Morena. El segundo, fue para Manuel Luna, cofundador de la peña "Los Peregrinos del Alba" y su actual presidente.


Gaspar Parras
Fotografías variadas de colegios
CANAL ROMERO