ARTÍCULO: "Manuel Camacho, un marteño bajo su manto".

Hay momentos que siempre quedan en la retina de nuestros recuerdos. Aquellas vivencias que a veces la vida nos pone en el camino sin esperarlo.

Ese viene a ser el caso de este devoto marteño de la Morenita, que jamás olvidó sus pisadas en el camino, su apoyo a los peregrinos y devotos de su localidad y de otras filiales y que ha sido capaz de tener fuerzas, moral y Fe para subir a las andas en un momento bajo en salud y pedirle a la Reina de Sierra Morena.

Y pasó, lo que quizás tenía que pasar, el amor por su familia y la ayuda de nuestra divina alma de Madre, le hizo que su enfermedad se fuese curando en apenas un mes. Y es que en Jaén, tenía la seguridad de tener cerca a su Reina marteña, a la del Cerro y como no, a la jaenera.

Y han sido así, dos meses más, los que le ha concedido la Morenita para que sus amigos y familia podamos disfrutar de él. Desde esta mañana calurosa de julio, Nuestro amigo manolo se encuentra en su viaje por el camino del peregrino hacia la eterna romería, para desde allí, velar por su hija, mujer y familia.

Desde aquí un gran abrazo a nuestro amigo, para que la Virgen siempre le cubra con su manto y para la familia, amigos y Cofradía de Martos por la pérdida humana y personal vivida.


CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search