ARTÍCULO: "El monolito a la Virgen de la Cabeza en Jaén"



En mayo de 2014 se inauguró, en la capital jiennense, un monolito en honor a la Virgen de la Cabeza en las instalaciones municipales de La Salobreja en JAÉN. 

El monolito tiene unas dimensiones de 2,10 metros de altura en total en las que se representa un libro abierto con el objetivo de recordar a la patrona de la diócesis de Jaén y la designación de la medalla de oro y nombramiento como hija adoptiva de la ciudad de Jaén.

En la parte derecha la escultura plasma en un óvalo la imagen de la Virgen realizada a mano en una vidriera y en ella se puede leer el siguiente texto: 'Santísima Virgen de la Cabeza, Patrona de la Diócesis de Jaén'. En la parte izquierda lleva grabado el escudo del Ayuntamiento en el que figura la siguiente frase 'El día 28 de abril de 2013, en su Santuario, el alcalde de Jaén prendió de su manto la Medalla de Oro de la Ciudad'. En el reverso del libro figura en su carátula el emblema de la Medalla de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, junto con la imagen de ésta con la portada de piedra que hay en el Cerro del Cabezo. La obra ha sido realizada por Ignacio Juárez.


Cofradía de Jaén
CANAL ROMERO 

Start typing and press Enter to search