REPORTAJE: Conferencia en El Carpio sobre "La Difusión de Nuestra Devoción II, a cargo de Gaspar Parras". (2014)

El 22 de noviembre de 2014 se llevaba a cabo la última conferencia del cuarto ciclo en la Cofradía del Carpio, convocada por su vocalía de Evangelización, enmarcada dentro del proyecto de Coronación Canónica de la Virgen carpeña. 

Una conferencia que debía haberse realizado en febrero junto a la de Juan Antonio Rodríguez, administrador de "Andújar Peregrina" y que no pudo llevarse a cabo debido a problemas de salud del ponente. El acto fue celebrado en la sede de la Cofradía en El Carpio y transcurrió en un buen ambiente de hermandad y contó con una amplia afluencia de devotos de distintas edades así como miembros del Grupo Joven y de la Junta de Gobierno de la Cofradía. Tras el saludo y bienvenida del Hermano Mayor, se procedía a la presentación del conferenciante que corrió a cargo de Agustín Jurado, primera persona que contactó con Canal Romero allá por 2007.

Ya durante la charla, Gaspar Parras comenzó con un pequeño saludo y reseña a la letra y pasodoble de la Morenita de El Carpio y lo que significa para los devotos foráneos. Tras el mismo, se visualizó un corto de vídeo de aquella subida de la Virgen carpeña al Santuario en noviembre de 2007, fecha en la cual, se comenzaba con las primeras grabaciones de vídeo de la Romería, destacando como durante estos años, Canal Romero ha ido renovando y actualizando a estos tiempos la difusión de la devoción a la Virgen de la Cabeza, desde que toda iba por email, fotolog y web obsoletas hasta el uso actual de los nuevos dispositivos como tablet y smartphone con la Aplicación Móvil de Canal Romero, que hace que cualquier devoto esté actualizado de lo que acontece en el mundo cofrade y romero.

No faltaron recuerdos sobre la creación de Canal Romero, su unión con las demás web y medios de comunicación, y su colaboración con las cofradías de la Virgen de la Cabeza, Comunidad Trinitaria y Ayto de Andújar para lograr una mejor información de la Romería y de todo el año. Además, Gaspar indicó su punto de vista sobre la actual romería en todos sus aspectos así como aspectos que se pueden mejorar. Tambén relató unas pocas de las muchas vivencias que la experiencia romera ha dejado durante los actos romeros resultando graciosas y anecdóticas para los asistentes allí presentes. Para finalizar, Gaspar Parras habló de su relación con la Virgen carpeña y sus devotos, siendo siempre esta Cofradía tan acogedora y la talla de la Virgen tan querida, y como prueba de ello, la Coronación Canónica que se llevará a cabo en 2017.


Cofradía El Carpio
Grupo Joven C. El Carpio
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search