lunes, 15 de diciembre de 2014

REPORTAJE: Coro Romero "Virgen de la Cabeza" de Puertollano


El coro romero "Virgen de la Cabeza" de la localidad manchega de Puertollano nació hace 13 años, llevando en la dirección 10 años su actual director, Ángel Calero. En la actualidad tiene 34 componentes, todos pertenecientes a la cofradía de la Virgen de la Cabeza de Puertollano.

Durante todo este tiempo han participado en numerosos actos por toda la comunidad autónoma de Castilla la Mancha. Han sido en este caso un gran número de certámenes, muestras y festivales, casi siempre desinteresadamente o con carácter benéfico, lo cual indica la humanidad del grupo y sus componentes que tan buen hacer y bonita labor realizan. También, este coro canta en bodas y otros actos sociales. Cabe destacar que vienen cantando desde hace varios años la Misa del Peregrino en la noche de Romería en el Santuario, y también fueron los encargados de cantar la Misa de la Aparición del año 2013.
El pasado día 22 de marzo dieron un concierto en el auditorio “Pedro Almodovar” de Puertollano, donde interpretaron por primera vez el repertorio completo de nuestros discos “Para venerarte” y “Si abril fuera mañana”. Estos discos, que se encuentran en el mercado desde el pasado 20 de diciembre de 2013, están compuestos en letra y música de Ángel Calero Domingo. Uno de ellos, “Para venerarte”, se ha grabado con carácter solidario y los fondos que se consigan, serán destinados a dos programas muy importantes que dependen de la Parroquia de San Juan Bautista de Puertollano el primero, “Proyecto arco iris”, es un programa para atender a los niños con peligro de exclusión social no solo de Puertollano, sino de toda la comarca, y de cáritas el segundo, el albergue de transeuntes de Puertollano, desgraciadamente cada día con mas inquilinos.

El coro nace y vive para cantar a la Virgen de la Cabeza ya que todos los temas que componen su repertorio están dedicados a Ella, algo que describe bastante lo que viene a ser la devoción de los componentes de este buen coro romero manchego con gran fervor a la Santísima Virgen de la Cabeza.


Coro "Virgen de la Cabeza" Puertollano
CANAL ROMERO