REPORTAJE: "El padre Satur"

Tras las recientes marchas celestiales de los Padres Trinitarios Isidro Hernández, José y Arturo Curiel y del eterno secretario de la Matriz, Joaquín Colodrero llegaba el fallecimiento del Padre Saturnino Gómez, conocido por todos como "Satur", en marzo de 2015.

El Padre Satur fue rector del Santuario durante casi una década y estuvo en los años de crecimiento de nuestra Romería y Aparición. Saturnino Gómez Gorgojo nació en Laguna de Negrillos, de la provincia de León. En su pueblo se vive un ambiente de gran religiosidad, con varios Beatos, dos obispos, veinticinco religiosos, de los que doce de ellos son trinitarios. La mujer ha entregado su vida a Dios, con diez religiosas. En el Santuario realizó el noviciado y quedaron grabados los actos de la Coronación de la Virgen de la Fuensanta, en el año 1956. Tras ser ordenado sacerdote ha recorrido numerosas casas trinitarias ocupando el cargo de superior en, Alcázar de San Juan, Córdoba, Algeciras… y nueve años Rector del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

El Padre Satur fue pregonero de la Semana Santa 2014 en Villanueva del Arzobispo y desde ahora, seguros estamos, se encuentra ahora pregonando su amor por la Virgen de la Cabeza bajo su Bendito Manto celestial. Descanse en paz.

Gaspar Parras
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search