REPORTAJE: Visita de la "Virgen Peregrina" a La Bobadilla


La pedanía de La Bobadilla vivía días intensos de fervor a la Morenita el pasado puente del 1 de mayo con la visita de la Virgen de la Cabeza "La Peregrina" del Cerro. Unas jornadas muy cargadas de devoción y alegría por la histórica visita. 



El recibimiento se realizaba en la tarde del jueves, en la plaza. El Grupo Parroquial de la Virgen de la Cabeza de La Bobadilla recibía junto a toda la pedanía a la Morenita con pañuelos blancos. Luego se realizaba la ofrenda floral y posterior Misa oficiada por el rector de la Basílica y Real Santuario, Padre Domingo Conesa. Caída la noche, se realizaba la Vigilia de Oración y el turno de Vela para acompañar a la Virgen de la Cabeza Peregrina. 






Ya el viernes por la mañana, el capellán y párroco, Rvdo Manuel Carmona, oficiaba una Misa de Acción de Gracias y a las 12:00h se llevaba a cabo la procesión de la Virgen de la Cabeza para, tras ésta, despedir a la Virgen de la Cabeza Peregrina con una Salve, lo que daba término a una fecha histórica para La Bobadilla.



Artículo: Gaspar Parras
Fotos: Gema Jiménez
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search