REPORTAJE: Visita de la "Virgen Peregrina" a Villardompardo en 2015





El municipio de Villardompardo vivía unos intensos e históricos días durante el primer fin de semana de julio de 2015. 


Una fecha que será imposible olvidar, pues se recibió la tan ansiada visita de la Virgen "Peregrina", en la cual paso a paso durante estos años de Pro-Cofradía, se ha ido avanzando hacia lo que sería tener Cofradía Filial con Talla Imagen propia. Y es que hablamos de un pueblo muy peregrino, tanto por subir mucho al Cerro andando en peregrinación, con una gran peña.



El Sábado, a las últimas horas de la tarde se esperaba con expectación la llegada de La Peregrina al "Villar", siendo ésta, recibida además por distintas Cofradías filiales y estamentos romeros así como el pueblo que la esperaba con muchas ganas, fe y esperanza. 

Tras una pequeña procesión por las calles, se llegaba a la Plaza para allí, Juan Solís, párroco de la localidad, dar la bendición al pueblo y posterior Besacinta y Vigila Romera.



Ya el domingo, tras el rezo del Santo Rosario y posterior Fiesta Religiosa, se procedía a la Procesión de la Virgen Peregrina por las calles de Villardompardo. Tras ésta, la Virgen de la Cabeza "Peregrina", se despidió de sus devotos y fervorosos romeros para marchar hasta el Cerro de la Cabeza. Un fin de semana que difícilmente olvidarán tanto los habitantes del "Villar", como los devotos llegados de otras poblaciones, como las Cofradías y Asociaciones allí presentes y participantes en dicho acto.



CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search