REPORTAJE: Estreno del pasodoble "Fantasía Romera" en Granada.


Melodías andujareñas resuenan por la ciudad nazarí. 

Banda de Música "La Victoria" (Fuente Vaqueros)
El compositor y pianista Antonio Jesús Pareja ha desempolvado las partituras y pentagramas con respecto a la devoción a la Virgen de la Cabeza, tras su otro pasodoble titulado “Mi Rosa de Oro”. Durante la procesión de la Virgen de la Cabeza en Granada, el primer fin de semana de octubre, se ha podido estrenar un nuevo pasodoble romero dedicado a la Virgen de la Cabeza bajo la denominación de “Fantasía Romera” que ha sido interpretada y estrenada por la Asociación Musical Cultural “La Victoria" de Fuente Vaqueros, y bajo la dirección del Maestro y Director Don Manuel Narváez. 

Dicho pasodoble romero hace un recorrido por varios pasodobles dedicados a la Virgen fusionándolos todos con una salve a la Virgen de la Cabeza, siendo del agrado de los devotos amantes de la música que lo pudieron escuchar. También, para la próxima festividad de Santa Cecilia la Banda de Música “Maestro Flores” de Marmolejo, estrenará dicho pasodoble romero en el concierto dedicado a Santa Cecilia en el Teatro de Marmolejo, por lo que este pasodoble será interpretado en la provincia de Jaén, por primera vez. 

El compositor ha querido recalcar y matizar que “es todo un humilde orgullo que todas estas bandas con grandes músicos y profesionales interpreten las oraciones que compone, en forma de música y dedicadas a la Virgen de la Cabeza que se vayan interpretando por toda Andalucía y España” Además recordó el éxito que tuvo su anterior pasodoble, “Mi Rosa de Oro”. 


Artículo: Gaspar Parras Jiménez
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search