REVISTA: Número 30 de "Aires de Sierra Morena"

En su trigésima publicación recoge en sus páginas la bendición de la urna de la Rosa de oro en el camarín y diversos documentos del Obispo y del Papa Francisco.

Coincidiendo con la Navidad acaba de editarse y publicarse un nuevo número, el trigésimo, de la revista oficial de la Basílica y Santuario de la Virgen de la Cabeza, que está editado por la comunidad trinitaria rectora del templo del Cerro. Se trata de una publicación cuatrimestral a todo color que está dirigida por el superior del santuario, el padre Domingo Conesa y coordinada por Alfredo Ybarra en el cual participan escritores de diversos lugares, así como de distintas cofradías y aspectos cristianos.

La portada de este boletín recoge una imagen de Manuel José Gómez de la Morenita en el camarín junto a la nueva urna artística proyectada por el escultor Manuel López, llevando en esta ocasión por lema de portada: María, madre de Misericordia, por ser la patrona de la diócesis uno de los lugares de jubileo en Jaén destacando en sus páginas una carta del Papa Francisco. También, se publican sendos artículos del obispo, Ramón del Hoyo, aludiendo al jubileo de la Misericordia y del provincial de los trinitarios insistiendo en el papel y servicio de los trinitarios en el Cerro desde 1930.

En otras páginas, se pueden encontrar apartados sobre múltiples eventos que se han ido celebrando en los últimos meses en la Basílica de la Virgen de la Cabeza, formación pastoral, un álbum de fotos e igualmente recoge todos los actos programados en el santuario hasta abril de 2016. Además se recogen entre otros artículos, los firmados por José Galián, Francisco Adán, Francisco Fuentes, Gaspar Parras, Salvador Egido, Araceli Roncero, Alfredo Ybarra, o Domingo Conesa.

En la editorial, entre otras cosas dice que ”desde la Orden Trinitaria y de acuerdo a la Iglesia Diocesana y su cabeza visible, hay unas responsabilidades que cumplir, desde las que hacen una profunda reflexión, donde siempre van a estar en el lado de la humilde y recta actitud y cumplimiento, y nunca se va a apostar por la confusión ni los intereses espurios”. Por este motivo, la orden trinitaria admite que “siempre va a estar al lado de las buenas formas, de la verdad, del derecho canónico, de nuestro compromiso religioso, y de la ética humana más sublime y, por supuesto, al mejor servicio de una devoción”.

(Pinche en la imagen para visualizar el boletín)


"Aires de Sierra Morena" 
Comunidad Trinitaria
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search