viernes, 22 de enero de 2016

ENTREVISTA: Javier Urraco Pérez (2016)


JAVIER URRACO PÉREZ, Cartelista de la Romería 2016

El joven cordobés de Posadas, Javier Urraco Pérez es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño Gráfico y Grabado. Ha sido el ganador del IV Concurso anunciador de Romería "Luis Aldehuela".

 

¿A qué se dedica profesionalmente Javier?

Tengo formación y experiencia trabajando en el mundo de la publicidad en Valencia y trabajo, en la actualidad, de diseñador gráfico en la empresa Vistalegre de Córdoba.

¿De dónde llega esta afición por las Bellas Artes?

Esta afición por las artes y el diseño la tengo desde que era pequeño, ya que veía como mi hermano, también licenciado en Bellas Artes, dibujaba esbozos de la Virgen de la Salud, que es la patrona de Posadas, o a Jesús Nazareno en la madrugá. Eso me marcó un poco y se quedó guardado en mi retina para pintarlo en un futuro aunque lo que realmente me ha inquietado, de siempre, ha sido el diseño e ilustración digital.

¿Qué te llevó a presentarte al concurso?

Me presenté al concurso animado por mi pareja, a la cual le debo mucho, a su padre que solía decírmelo y por varios amigos, escuchando testimonios y vivencias de la Romería.


¿Sueles venir a la romería?

Curiosamente nunca he podido asistir a la romería, pero la he visto a través de medios y me he documentado gracias a las fiestas que se celebran en el municipio vecino, Almodóvar del Río y gracias a las fotografías y vídeos que han hecho mis amigos cuando vienen en abril.

¿Eres consciente de lo que supone ganar el concurso y ser el autor del cartel de romería?

Este cartel ha supuesto todo un reto, respeto y admiración, por lo que es un orgullo para mí haber dedicado tiempo y cariño en su elaboración así como que sea reconocido como cartel anunciador de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2016. Quiero agradecer al jurado, Ayuntamiento y Cofradía Matriz su designación. Quiero dedicárselo a la Virgen de la Cabeza y a todo el pueblo de Andújar.


Gaspar Parras - Diario JAÉN
CANAL ROMERO