Procesiones de la Virgen de la Cabeza en Benalúa de las Villas, Campillo de Arenas y Los Villares 2015


BENALÚA DE LAS VILLAS


A final de junio procesionaba por las calles de la localidad granadina de Benalúa de las Villas, la Virgen de la Cabeza. Una población con una fe muy arraigada hacia la Morenita, que vivió momentos grandes de devoción durante las fiestas a la Virgen de la Cabeza en su pueblo.




 CAMPILLO DE ARENAS



Como siempre, el municipio de Campillo de Arenas rindió fervoroso culto a su patrona, la Virgen de la Cabeza, con la celebración de su tradicional y turística fiesta de "Moros y Cristianos" que atrajo a miles de turistas y devotos hasta la población jiennense. Nuestros compañeros y amigos de la RTVA se hicieron, un año más, eco de esta gran festividad en la cual se nota la verdadera devoción que sienten hacia su patrona en Campillo de Arenas.




LOS VILLARES

Durante los días que comprendieron entre el 12 y el 15 de Agosto, la Cofradía de Los Villares realizaba, primeramente su Rosario, Misa y Triduo en Honor de la Virgen de la Cabeza. Posteriormente, el 15 de Agosto, se prodía a la recogida de Hermanos Mayores acompañados de la Banda de Música ‘Lázaro Rueda’ de Los Villares. Más tarde se celebraba  la Santa Misa oficiada por el Párroco, Francisco Sánchez y cantada por el coro romero ‘Apolonio Siles’.

Tras la comida de hermandad, se realizaba la Solemne Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza con el acompañamiento de cientos de devotos a la Virgen, alumbrando con velas el recorrido. Al término se llevo a cabo el cambio de Hermanos Mayores y el rezo de la Salve ante la Santísima Virgen de la Cabeza. 

Artículo: Gaspar Parras
Fuentes: Ayto de Benalúa de las Villas, Los Villares y RTVA
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search