miércoles, 29 de junio de 2016

Procesiones de la Virgen de la Cabeza en Torres y Jerez de la Frontera 2015


 JEREZ DE LA FRONTERA

Jerez vivía sus días grandes en honor a la Virgen de la Cabeza en noviembre en unos actos que comenzaban rezando el Ángelus ante la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza. Y a primeras horas de la tarde tuvo lugar la Salida Procesional de Ntra. Sra. de la Cabeza desde la Parroquia del Corpus Christi, por las calles jerezanas, visitando como cada año la Basílica de la Merced y San Mateo.

La procesión contó de nuevo con los Sones de la Banda "Acordes de Jerez" y como Capataz del Paso D. Martín Gómez y su Hijo con 3 cuadrillas de costaleros. Este año como novedad abrió paso la Agrupación Musical de ntra. Sra. del Rosario Coronada de Rota, acompañando diversas cofradías de Jerez de la Frontera, Rota, así como la Cofradía Matriz y algunas filiales venidas de diferentes puntos de la geografía andaluza.





TORRES

En agosto, tuvieron lugar las Fiestas de la Virgen de la Cabeza de Torres en pleno corazón de Sierra Mágina. Estas se desarrollaron según lo programado por su Cofradía torreña.

Del 26 al 28 se celebró el triduo en honor a la Virgen. También el viernes día 28 tuvo lugar la ofrenda floral a la Virgen y el 29 fue el día grande, pues la Iglesia parroquial estaba a rebosar de fieles. La procesión fue multitudinaria y gozosamente acompañados de las Cofradías de pasión y de gloria de Torres y asistieron también las Cofradías hermanas de la Morenita de Martos, Alcalá la Real, Jaén, Mancha Real, Sabiote, Granada, Fuerte del Rey, Baena, Jódar, Los Villares de Jaén, Torreblascopedro y Cabra de Córdoba.

Además cabe destacar, que la Cofradía de Torres está de aniversario pues hace 450 años de su primera fundación, según datos de la cronista de Torres, María José Sánchez Lozano.


Información Torres: Andrés Segura 
Información Jerez: Cofradía y Rvideos cofrades 
CANAL ROMERO