miércoles, 13 de abril de 2016

Cultos de la Cofradía de El Carpio 2016


La Real Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza de El Carpio celebrará durante los días 14, 15 y 16 de abril un Triduo Solemne en honor de su Titular como preparación a la fiesta del domingo 17 de abril, en la que la Sagrada Imagen volverá a salir, D. m., a las calles carpeñas a encontrarse con su pueblo.

De igual modo, comunicamos que en la tarde del Domingo día 10 de abril , en el salón de la Peña Flamenca esta Hermandad presentó el nuevo estandarte corporativo, obra dibujada y bordada por Pedro Palenciano sobre la idea original y diseño de Felipe Gutiérrez basado en el retablo mayor de la  parroquia de nuestra señora de la Asunción, sede Canónica de la Hermandad. Junto a este, se ha presentado el diseño de Coronas y Rostrillo realizado por Jesús Zurita Villa y Felipe Gutiérrez con las que la sagrada imagen Titular de esta Hermandad y su Bendito Hijo, serán Coronados el próximo año 2017, con un diseño singular y único, que pretende unir una singular simbología entre la raíz de esta devoción mariana y el pueblo de El Carpio. 

  

Asimismo, un centenar de niños llenaron las calles carpeñas en la celebración de la Romería chica. Una ya casi tradición que, con los años, se va asentando, y que garantiza el futuro romero de esta localidad cordobesa.


CANAL ROMERO
fotografías: virgendelacabezaelcarpio.blogspot.com