sábado, 23 de abril de 2016

Recepción de Cofradías en Andújar el Viernes de Romería 2016



Decenas de cofradías filiales se dieron cita en la tarde del viernes de Romería 2016 en la ciudad andujareña. Una tarde en la que los devotos y romeros pudieron comprobar como es una fiesta que va a más y que no cesa de progresar, ya que su afluencia aumentó con respecto a otros años.  Las calles de Andújar estuvieron abarrotadas en todo momento, desde la media tarde hasta la madrugada del sábado. El ambiente estuvo muy animado. Se celebraron sendos concursos de enganches o atalajes así como un posterior paseillo para los caballos.

Las cofradías de Colomera y Matriz fueron las encargadas de entonar la salve a la Virgen en la plaza de España para así dar por concluida la recepción y comenzar el camino hasta el Cerro, donde serán un total de 67 cofradías que llegan desde cualquier punto de España.

A la festividad del viernes no faltaron carretas, peñas romeras y asociaciones marianas que hicieron que el viernes fuese aún más lucido. Asimismo se contabilizaron visitas a la ciudad jarrica, desde cualquier punto, ya que mucha gente que no subirá a la sierra no quiso perderse el desfile multicolor del viernes romero.




Artículo: Gaspar Parras Jiménez
Fotos: Juan Antonio Rodríguez
Vídeo: Elena Tajuelo y Marga Parras