domingo, 22 de mayo de 2016

Datos del seguimiento de la Romería 2016 en Canal Romero

Un año más, Canal Romero les ha llevado lo que acontece durante toda la Romería 2016 de la Virgen de la Cabeza, tanto en Andújar, como en el Cerro, gracias a nuestro equipo técnico de administradores y colaboradores. Por este motivo, es muy importante para nosotros llevar toda la información devocional de la "Morenita" a todos los lugares del mundo, de hecho, este año se ha coordinado el despliegue de información desde Inglaterra.

VISITAS TOTALES Y VISTAS 
Canal Romero ha tenido alrededor de las 12.700 visitas únicas, siendo varios de estos romeros los que han podido repetir visita a cada momento, algo que no se contabiliza pero que sumarían los 41.000 pinchazos entre redes sociales y página web. Cuarenta y un mil vivas a nuestra "Reina de Sierra Morena" que suponen una muestra de fe y devoción en la red.


Seguimiento durante la Romería con distintos dispositivos
 IDIOMAS
En cuanto a los idiomas, gracias a los desarrolladores que usa la tecnología de Facebook, Twitter, Google y Android Play Store, se ha seguido la romería en diversos idiomas como castellano, inglés, catalán, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso y algunos otros, no usuales, como vietnamita, indonesio japonés, albanés o árabe, siendo los primeros, los más usados.

 GÉNERO Y EDADES
Si nos referimos al género y edad de los devotos que han visitado Canal Romero durante la Romería 2016, ha sido un 62% de mujeres y un 38% de hombres devotos, siendo en su mayoría personas con edades comprendidas entre los 25 y 44 años. Los mayores de 65 años son los que menos han seguido la romería por internet, reflejando ese 1%.

MUNICIPIOS Y PAÍSES
Siguiendo la ubicación de los devotos que han seguido nuestra página, la lista de municipios está comandada por Andújar, ya que muchos de los romeros han utilizado la app de Canal Romero desde su dispositivo móvil desde los caminos y el mismo Cerro de la Cabeza, así como en la ciudad andujareña. Andújar, Jaén, Madrid, Martos, Granada, Córdoba, Torredonjimeno, Alcalá la Real, Linares, Mengíbar, Puertollano, Málaga, Sevilla, Sabiote, Villanueva de la Reina, Barcelona, Arjona, Marmolejo, Úbeda, Ibros, Torredelcampo, Baena, Zaragoza, Bailén, Jamilena o Alcaudete han superado las 300 visitas como mínimo, llamando la atención otros "no tan conocidos" en el argot romero como Mota del Cuervo, Leganés, Fuenlabrada o Fuente Palmera. Por países llama la atención las naciones exóticas como República Dominicana, Turquía, Nicaragua, Tailandia, Andorra, Luxemburgo, Egipto, Marruecos, El Salvador, Australia, Líbano o Emiratos Árabes Unidos;

España
28306

Rusia
387
Alemania
371
Estados Unidos
203
Gran Bretaña
134
Brasil
106
Polonia
31
Eslovaquia
30
Irlanda
27


Fuentes: Facebook, Twitter, Blogger y Google Play
Artículo: Gaspar Parras Jiménez
CANAL ROMERO