sábado, 28 de mayo de 2016

Pentecostés para casi mil niños en la Basílica de la Virgen de la Cabeza



En semanas pasadas, se reunieron más de 750 niños de la Diócesis de Jaén en la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza para celebrar el “III Encuentro Diocesano de Pentecostés” y el Jubileo de Adolescentes. Una gran acogida con la compañía del Obispo y un nutrido grupo de sacerdotes que venían al frente de los jóvenes.

Comenzó la recepción en la Basílica con la palabras del presidente de la Delegación y la bienvenida del Rector de la Basílica del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, animando a vivir un día de júbilo y de preparación para la acogida del Espíritu. A continuación, se repartieron en distintos grupos para realizar los diversos talleres de formación entorno al Santuario que se habían organizado para ese día. Más tarde, comenzó la peregrinación del Jubileo, con la subida desde el "Arco de la Plaza" a la Basílica rezando y cantando al Señor por los dones recibidos y preparándose para recibir el Sacramento del Perdón.

Para culminar se celebró la santa Misa del Año Jubilar presidida por el Señor Obispo que quedó impresionado por la respuesta de los adolescentes. Terminada la celebración, miembros de la delegación en representación de todos, dirigió unas palabras de agradecimiento al Señor Obispo por su dedicación a todos los jóvenes a lo largo de sus 11 años en la Diócesis. Le dieron unos regalos para que tuviera un grato recuerdo de su actividad como Obispo de Jaén.

CANAL ROMERO