lunes, 27 de junio de 2016

Comienzan a prepararse los actos de la Aparición.

Ya se encuentran en marcha los preparativos para el 789º aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza al pastor de Colomera, Juan Alonso de Rivas. En este sentido, la junta gestora de la Cofradía Matriz está inmersa en la preparativos para organizar los actos propios de la Aparición, junto a La Cofradía de Colomera y a la Comunidad Trinitaria, tales como la Novena en Honor a la Virgen de la Cabeza en su Cerro de Sierra Morena, que contará con participación de varias cofradías filiales, o los actos propios de la Aparición; como son la recepción de la Cofradía de Cataluña en la Ermita de Ollerías del municipio andujareño, o bien la mágica noche del 11 al 12 de agosto. También, el cartel conmemorativo del aniversario de la Aparición estará preparado en los próximos días, según ha explicado a Canal Romero el comisario de la junta gestora de la Cofradía Matriz, Ramón Colodrero.

Un momento de la Aparición en años pasados
En cuanto a las interpretaciones musicales durante las misas, finalmente, el grupo flamenco tosiriano "Entre amigos", no podrá hacerlo en la Misa Mayor que se celebrará la noche del 11 al 12 de agosto de 2016 en el Altar Exterior. Respecto a los motivos, se ha indicado que se debe a algunas bajas en el citado grupo. Asimismo, el grupo flamenco de Torredonjimeno sí participará interpretando sus voces y notas musicales durante la Novena en Honor a la Virgen de la Cabeza el próximo 7 de agosto, a las 12:00 del mediodía, en la Basílica y Real Santuario.

Además, el comisario de la Cofradía Matriz, Ramón Colodrero, ha indicado que "es pronto para saber quien cantará la Misa Magna de la Romería 2017", algo que se rumoreó en redes sociales pero que  no se decidirá hasta la cuaresma del año que viene, como sucede en años anteriores y así lo ha explicado.  El coro designado para cantar la Misa de la Aparición será el de Puertollano, que ya cuenta con amplia experiencia en este tipo de misas en Aparición, Romería o retransmisiones de Canal Sur, además de muchas actuaciones en diversos certámenes de coros romeros.


Artículo y foto: Gaspar Parras
CANAL ROMERO