miércoles, 15 de junio de 2016

Nuevas quejas por la basura encontrada en el Camino Viejo de Herradura.

Momento del lunes de la Romería 2012
Durante el pasado mes de mayo, mes de María y de las flores, se han recibido varias quejas de muchas personas que han encontrado diversos restos de basura, residuos y mugre en  el Camino Viejo que conduce, a través de senderos, al Santuario. La mayor parte de estos actos, propios de personas con Síndrome de Diógenes, se produjeron durante el fin de semana de la "Romería Chica".

De esta manera, diversos colectivos, además de Protección Civil de Andújar han dado la voz de alarma por el mal comportamiento de numerosos peregrinos y caballistas en lo que se considera un clarísimo atentado medioambiental, desde el punto de vista ecologista, y una falta de respeto a la Virgen de la Cabeza, si lo vemos devocionalmente hablando.

Uno de los merenderos situados en la "Umbría"
Desde Canal Romero nos sumamos a estas quejas para solicitar al Parque Natural "Sierra de Andújar", al Ayuntamiento de Andújar, y a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que tomen las oportunas medidas para preservar la conservación de este bien natural que es un tesoro.

Deben recordar todos los peregrinos y caballistas que frecuentaron el camino en dichas fechas, y los que ensucian en otras, que no hay nada más importante en la vida como el medio ambiente y el entorno natural donde residen miles de especies animales o vegetales, entre otras. La Virgen de la Cabeza se sentiría muy orgullosa de sus hijos, si respetasen con civismo y educación el medio que le rodea.

CANAL ROMERO