REPORTAJE: "Recuperación del camino al Santuario desde Villanueva de la Reina"


Se ha realizado un acto que la Asociación Ecuestre "Tercio de los Caminos Peregrinos" ha realizado para dar a conocer al pueblo en general y rescatar de la memoria, el camino que se hacía para ir a la Virgen de la Cabeza desde Villanueva de la Reina.

En semanas pasadas, la Asociación Ecuestre "Tercio de los Caminos Peregrinos" ha realizado el mismo camino que se hacía para ir a la Virgen de la Cabeza desde Villanueva de la Reina a través de la Sierra Morena, siguiendo los caminos utilizados durante siglos por nuestros antepasados. 

Antes han hecho entrega al Ayuntamiento de un documento con la cartografía donde aparece el trazado de estos caminos de la mano del secretario de la Cofradía Matriz, Carlos Pulido, persona ligada a Villanueva de la Reina. Asimismo han entregado a la presidenta de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza, María Sánchez, otro ejemplar de esta cartografía. Durante su recorrido por el municipio, han estado acompañados por miembros de Protección Civil. No faltaron a la cita, numerosos devotos del pueblo y el párroco, Don Miguel Ángel Solas.


Información: Ayuntamiento de Vva de la Reina
Fotos: Tania Salas Sánchez
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search