viernes, 8 de julio de 2016

A punto de comenzar la Novena en honor a la Virgen de la Cabeza en la Basílica y Real Santuario.

La Comunidad Trinitaria y la junta gestora de la Cofradía Matriz han dado a conocer los actos propios de la Novena a la Virgen de la Cabeza que se celebrarán en la Basílica y Real Santuario en Sierra Morena con motivo del 789º aniversario de la Aparición de la Virgen María bajo su advocación de la Cabeza al pastor de Colomera, Juan Alonso de Rivas, en 1227. Unos actos que son organizados por los Padres Trinitarios y en los cuales participarán activamente en su desarrollo, diversas cofradías filiales y coros.

La Novena comenzará el 16 de julio a las 20:00 horas y contará con la participación de la Cofradía de Jaén, siendo cantada por el coro de la capital. El 17 de julio será el turno de los devotos de Linares, quienes pongan sonido al segundo día de Novena. Unos actos litúrgicos que transcurrirán el 23 y 24 de julio (tercer y cuarto día), 30 y 31 de julio con la participación del coro de Montoro y del Coro "Aroma de la Sierra de Alcalá la Real (quinto y sexto día), 6 y 7 de agosto con la participación del coro de Cardeña y el Grupo Flamenco "Entre amigos" de Torredonjimeno (séptimo y octavo día), para finalizar el 10 de agosto con el último día de la novena, que servirá como previa a sólo 24 horas de la Aparición. La Misa principal de la Aparición será cantada finalmente por el coro romero "Virgen de la Cabeza" de Puertollano.

Además, en pleno Año Jubilar de la "Misericordia", existirán tres fechas para la Indulgencia Plenaria; el 5 de agosto con el día de la Virgen de las Nieves y San Juan de Letrán, el 12 de agosto con la celebración de la Misa de la Aparición de la Virgen de la Cabeza, y el 15 de agosto con la Asunción de la Virgen. La oferta religiosa de la Basílica se completará con la celebración de bautizos para los futuros devotos de la Morenita, que serán presentados durante la próxima Fiesta de la Candelaria en Febrero de 2017. En cuanto a juventud se refiere, se celebrará un Jubileo de jóvenes el 31 de julio. Además, cofradías como Torres y Jódar han celebrado su Misa y convivencia en el Cerro en Julio.



Fotografía: Antonio Arcos
Artículo: Gaspar Parras
CANAL ROMERO